Quieren adoquinar en 20 días la calle Amigorena

Comenzaron las tareas entre San Martín y Primitivo de la Reta. Esta última vía también será repavimentada hasta Alem.

Quieren adoquinar en 20 días la calle Amigorena
Quieren adoquinar en 20 días la calle Amigorena

Comenzó la repavimentación de calle Amigorena, y durante los 20 días que durará la obra se espera el agravamiento de las complicaciones en el tránsito del radio céntrico.

Los operarios de la empresa contratista, Bravín Hermanos, cerraron la arteria a la altura del hotel Cervantes, y también colocaron vallas en la neurálgica esquina con San Martín.

Técnicamente, los trabajos iban a dar inicio a primera hora del jueves, pero la rotura de una máquina hizo postergar el arranque hasta bien pasado el mediodía.

La zona es complicada porque básicamente es sede de 4 hoteles, un casino privado, cocheras, un supermercado, diversas playas de estacionamiento, comercios menores y la estratégica estación de servicios de YPF.

Técnicos de la contratista especulan que el trabajo no presentará complicaciones como las surgidas en calle Buenos Aires, donde se enfrentaron a diversos inconvenientes, llamados "vicios ocultos" de construcción, e inclusive tuvieron que retirar durmientes de la época en que por allí pasaba el tranvía.
Casi en simultáneo el trabajo en la corta arteria transversal, se empezará a intervenir  Primitivo de la Reta, entre Amigorena y Alem.

Durante toda la mañana hubo incertidumbre en torno a cómo sería el desplazamiento de vehículos por las calles sometidas a obra, y qué se iba a permitir y qué no.

Finalmente se estableció que pese a los trabajos, se permitirá el ingreso de vehículos que vayan a cargar combustible a la estación de YPF.  Los rodados que hagan esa maniobra se retirarán en contramano por Amigorena hasta empalmar San Martín.

De todos modos, se apreciaron muchos inconvenientes, hubo bocinazos y cierta intransigencia de algunos conductores, que se podrán repetir hoy.

En paralelo con esa situación, jefes técnicos de Bravín colocaban carteles sugiriendo vías alternativas hacia el este, por Garibaldi y Lavalle.

La obra propiamente dicha -colocación de adoquinado o bloques intertrabados- arrancó con la demolición de los cordones existentes, y seguirá con la ejecución de sectores donde se modifique la rasante, y por último se procederá a la colocación de los adoquines, tras la rotura del pavimento actual hasta unos 20 centímetros para colocar la capa de rodamiento.

Cierre total

La preocupación de los hoteleros fue resolver el ingreso de los pasajeros a sus establecimientos.

La conducción del Sheraton resolvió habilitar el ingreso de clientes por calle San Juan. "La dinámica será estar observando los progresos de los trabajos y resolver en consecuencia", dijo Florencia Gallardo, de relaciones públicas del hotel.

Diego Lobello, subgerente del Huentala, señaló que en un primer momento se llegará hasta sus instalaciones por Garibaldi y entrando en contramano por Primitivo de la Reta.

En la cochera existente en la estación de servicios, Francisco Castro, uno de los titulares de la concesión, dijo que los usuarios mensuales y estables serán provistos de una oblea identificatoria para que el personal de Tránsito de Capital les posibilite la maniobra para acceder a las instalaciones, claro mientras se pueda y no haya interrupción total de circulación.

Por calle Primitivo, el consorcio Cocheras Presidente tomó sus previsiones. Allí hay aproximadamente 500 lugares para estacionar rodados. El gerente Guillermo Díaz Rizzo y colaboradores armaron un plan de contingencia.

"Mientras se permita, los clientes podrán ingresar, pero habrá unos días en que el corte será total y entonces deberán dejar sus unidades guardadas aquí o, con anticipación, llevarlas a otro sitio".

En  previsión de dudas o malos entendidos, la administración colocó carteles explicativos y los teléfonos de la empresa contratista para que se formulen consultas.

La situación también afectará a las 10 empresas de alquiler de autos sin chofer (rent a car) de Primitivo.

"Vamos a tratar de entregar los servicios hasta que podamos, y luego operaremos en playas de estacionamiento fuera del radio de nuestras oficinas", comentó Gustavo Escoriaza, titular de una de las firmas.

Inclusive, el empresario adelantó que la compañía contratista les iba a hacer una dársena para que en el futuro realicen desde allí la entrega de las unidades a los clientes.

Para contrarrestar la posible deserción de habituales visitantes al casino Enjoy  un subgerente y empleados del establecimiento colocaron carteles sobre avenida San Martín, proponiendo a los interesados ingresar a la casa de juegos por calle San Juan.

A nadie escapa que los próximos días serán difíciles en la zona del km 0 y sus inmediaciones.

Los ingenieros de la firma que hará la repavimentación y los supervisores municipales sugieren evitar el área.

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