El arranque no podía ser más duro para Huracán Las Heras. Su debut en el torneo será hoy ante Estudiantes de Río Cuarto, que se armó para dar pelea y siempre es candidato por su historia en la categoría.
Sin embargo, el Globo no se achica en una parada más que complicada y buscará sacar pecho en rodeo ajeno.
La pretemporada permitió ir moldeando un equipo a imagen y semejanza de su DT, Gustavo Reggi. Toque corto, sociedades en todos los sectores del campo y velocidad para romper por los carriles. Esa será la propuesta que planteará el equipo mendocino en su estreno en Río Cuarto.
Los titulares quedaron confirmados desde que el equipo comenzó a mostrar buenos rendimientos en los amistosos de pretemporada.
El plantel partió ayer con rumbo a Río Cuarto, luego de la práctica matinal y el almuerzo que se llevó a cabo en el club. Luciano Silva, Diego Pereyra, Emiliano García, Claudio Ulloa, Joan Juncos, Fernando Cámara, Ivo Hongn y Federico Amaya completan la delegación. Uno de ellos se quedará afuera.
“Estamos bien, tranquilos”, responde Reggi cuando se le pregunta por el equipo. Los amistosos de pretemporada le dan al entrenador la sensación de haber comprendido el mensaje del cuerpo técnico.
David Garay y Franco Dolci serán el termómetro en la zona media; el eje por donde pasará el juego del elenco lasherino. Esa es la intención que tiene Reggi, quien armó un mediocampo con Matías Navarro y y Emiliano Terzaghi por las bandas, pensando en lo que ofrecen con su desequilibrio en el mano a mano.
Enfrente estará el Estudiantes de Marcelo Vázquez, un gran amigo de Reggi. El equipo riocuartense dio pelea hasta las últimas fechas en busca del ascenso durante la temporada pasada e intentará repetir. La única duda del DT es la presencia de Gonzalo Parisi o Ibrahim Hesar en la ofensiva.