Rosario Central jugará es tanoche en Medellín frente a Atletico Nacional sus posibilidades de pasar a las semifinales de la Copa Libertadores de América. El Canalla ganó la semana pasada en Rosario 1-0, por lo que para avanzar le bastará con empatar o bien con perder por no más de un gol de diferencia pero marcando por lo menos uno (1-2, 2-3 o 3-4 por ejemplo).
Nacional, uno de los dos colombianos que ganó la Copa (en 1989, el otro fue Once Caldas en 2004), necesita ganar por dos o más goles de diferencia, en tanto que si se impone 1-0 se pasará a una definición por penales.
Eduardo Coudet, DT del equipo rosarino, dispondrá un solo cambio obligado, el ingreso de Pablo Alvarez por Javier Pinola, que se fracturó la tibia derecha.
El Paisa empató en dos el pasado domingo como visitante de Patriotas por la decimoctava fecha de la Liga Águila, en la cual marcha tercero, con 33 puntos, a uno de Millonarios y a tres del puntero, su tradicional rival, Deportivo Independiente Medellín.
El DT Reinaldo Rueda, que no podrá contar con las reapariciones de Luis Carlos Ruiz y Victor Ibarbo, lesionados, también decidiría una sola variante, la del delantero Marlos Moreno por el defensor Felipe Aguilar, con el consiguiente cambio de sistema.
El que se clasifique semifinalista tendrá por próximo rival al que gane la lleve entre Atlético Mineiro y San Pablo, aunque si avanza Central y del otro lado lo hace Boca, los equipos argentinos deberán jugar entre si.