Será difícil para un técnico como Daniel Garnero poder trabajar motivado, sabiendo que en estas dos fechas Independiente jugará solo para sumar puntos para el promedio de la temporada que viene, ya que el triunfo de Atlético Tucumán ante Sportivo Belgrano destruyó las ilusiones azules de poder pelear una fecha más para poder llegar al quinto puesto.
Ya lo dijo el entrenador azul tras la derrota como local ante Unión, “Somos profesionales y tenemos que dar el máximo en todos los partidos, tengamos o no chances de clasificar(nos)”, dejando en claro que las posibilidades de meterse entre los cinco de la zona son casi nulas. Y tendrá que ser como dijo el DT, jugar de manera profesional y darle la última alegría de la temporada a la gente.
El partido del domingo será especial porque jugarán dos equipos que no pelean por nada, ya que la Lepra está afuera de la pelea por los ascensos y Temperley ya consiguió su pase a Primera.
Para ese partido Garnero podría contar con un par de regresos: Ariel Agüero y Ezequiel Pérez, quienes se perdieron el último partido en Floresta por problemas musculares.
El “Oso” podría regresar pero el entrenador mantendría a García como central, por eso tendría que competir con Leandro Caballero para ser titular, mientras que Pérez podría volver para ocupar el lugar de Leandro Velázquez.
Por ende el equipo sería: Maximiliano Scapparoni; Sergio Modón o Cristian Podestá, García, Agüero o Caballero y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Matías Villarreal, Freddy Coronel y Pérez o Velázquez; Diego González Vega y Juan Moyano o Gautier.
Las dudas sobre la formación inicial se comenzarán a develar hoy, cuando el plantel realice la práctica de fútbol formal.
Será un partido para despedirse del Gargantini con la frente lo más alta posible.