Quiénes son los seguidores del Maestro Amor que sostienen la inocencia del gurú

Un centenar de integrantes de la comunidad Meditazen se manifestaron en los tribunales de Catamarca para rechazar la sentencia.

Quiénes son los seguidores del Maestro Amor que sostienen la inocencia del gurú
Quiénes son los seguidores del Maestro Amor que sostienen la inocencia del gurú

Seguidores de Ricardo Javier Ocampo, el jefe de una comunidad espiritual que fue condenado por abusos sexuales, realizaron hoy una protesta frente a la Casa de Gobierno y los tribunales de Catamarca para rechazar la sentencia.

Un grupo de cien integrantes de la comunidad Meditazen se concentró este mediodía en la plaza 25 de Mayo, frente a la gobernación, para marchar luego hasta la sede judicial donde fue juzgado Ocampo con pancartas que decían "el Maestro Amor es inocente".

El uno de los sitios web que promocionan la comunidad, destacan con palabras de Ocampo qué es Meditazen.

"Mi casa es para que ustedes puedan ver con claridad sus errores más profundos, sus límites. Es a donde los llamo para que tengan un encuentro o reencuentro con Dios, con su Amigo, su Espejo".

"Les recuerdo que es un lugar puramente espiritual. Es donde cada uno viene a lograr la iluminación de su mente. Hagan de mi casa un lugar de aprendizaje y entonces lo lograrán…", agregan en fundacionbienaventuranza.org.

Meditazen se encuentra en Colonia del Valle y funciona como un centro de convivencia comunitaria y “facilita a las personas que así lo deseen dedicar tiempo a su propio auto-conocimiento”.

Ocampo fue declarado culpable por seis hechos de abuso sexual contra dos adolescentes que vivían en la comunidad que dirige y condenado el viernes a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los manifestantes, identificados con remeras blancas y pancartas con la leyenda "elegimos libremente la comunidad del Maestro Amor", marcharon por la calle República hasta la sede de la Cámara Penal 2, donde se realizó el juicio contra Ocampo.

El grupo consideró "injusta" la sentencia y aseguró que brindará su apoyo a Ocampo porque consideran que es "inocente".

En ese marco, anticiparon que analizan un plan de lucha para expresar que ellos "eligen pertenecer a la comunidad del Maestro Amor".

El viernes, los jueces Luis Gillamondegui, Rodolfo Bustamante y Jorge Alvarez Morales condenaron a 14 años de prisión a Ocampo, quien fue tras la sentencia trasladado al Servicio Penitenciario Provincial ubicado en la localidad de Miraflores, a metros de donde también funciona la comunidad Meditazen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA