Cuatro jóvenes fueron detenidos este domingo luego de intentar ingresar en Los Abrojos, la residencia privada de fin de semana del presidente Mauricio Macri, quien se encontraba descansando en el lugar con su familia.
Los chicos, que son tres mujeres y un varón de entre 21 y 22 años, se anunciaron en el ingreso como familiares del mandatario y la Policía logró frenarlos antes de que pudieran pasar el primer anillo de seguridad dentro de la residencia, mientras los intrusos comenzaron a insultar a Macri y a tomar fotos y videos.
Luego huyeron en el auto en el que habían llegado, al grito de "Macri gato, te vamos a matar", pero fueron interceptados poco después por los efectivos policiales.
Los jóvenes fueron identificados como Juana Ávalos, Federica López Brown, Federica Albisu y Mateo Parsserieu, que volvían de una fiesta en un quincho del club de rugby y hockey del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), informó Clarín.
Ávalos iba al volante y fue la que quiso hacerse pasar como la ahijada de Macri, algo que la seguridad detectó rápidamente como falso. Ex jugadora de hockey, estudió en un colegio privado de Bella Vista y vive en una de las zonas más caras del conurbano.
Por su parte, López Brown había asistido según su propio perfil de Facebook a un prestigioso y costoso secundario bilingüe de Don Torcuato. En las redes sociales resalta que ama viajar e incluso ha vivido durante un tiempo en Los Angeles, Estados Unidos.
En el caso de Albisu, pasó sus vacaciones en Tauranga, un destino playero en Nueva Zelanda, mientras que dos años antes había viajado a Orlando. En su muro de Facebook revela otras aficiones: hockey, cabalgatas en la playa, likes y comentarios de apellidos patricios.
El único varón del grupo es Mateo Passerieu, quien hace dos años dejó de jugar al rugby. "Chicas de clase alta que se mandaron a joder, todas de universidad privada", asegura una fuente cercana a la investigación, indicó Infobae.
La residencia de fin de semana de Macri, llamada Los Abrojos, está en la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires.