Entre los cuatro testigos que la parte acusadora y la defensa acordaron dejar de lado en el último día de testimoniales en el juicio por la muerte de Genaro Fortunato pero admitieron incluir en la causa las declaraciones que habían ofrecido anteriormente en la etapa de instrucción, se encontraban Pablo Tabanera, la ex pareja de la imputada Julita Silva y Agostina Quiroga, que fue novia del rugbier y se enteró que estaba embarazada una semana antes del incidente.
Pablo Tabanera es la ex pareja y padre de los hijos de Julieta Silva. Ambos convivían pero no decidieron formalizar la relación por medio del matrimonio.
En los días en que Silva conoció a Genaro Fortunato, también en Mona bar, ella y Tabanera venían atravesando una crisis y habían comenzado un proceso de separación. Así mismo mantenían algunos acuerdos a rajatabla, el cuidado de los niños.
Precisamente mientras Julieta y Genaro estaban en el boliche, el papá estaba al cuidado de los hijos.
Pese a todo lo que ocurrió la madrugada del 9 de septiembre de 2017, Tabanera se inclinó por apoyar a su ex y colaborar en todo lo necesario para su defensa.
El caso de Agostina Quiroga es distinto, la joven tuvo una larga e intensa relación con Fortunato pero se había terminado hace más de dos años.
Sin embargo, Agostina tomó protagonismo porque volvió a reencontrase con su antiguo novio y pocos días antes de la muerte del rugbier supo que estaba embarazada. Durante el debate, una de las hermanas de Fortunato confirmó que la acompañó a hacerse la ecografía.
Ese hecho no fue menor porque desde un principio de la investigación una de las teorías que manejó la fiscalía era que Julieta se enteró esa noche del hijo que tendría Genaro y fue el desencadenante de lo que sucedió en el estacionamiento de Mona bar.
La decisión de que ambos no transitaran por la sala de audiencias estuvo fundada en que "son dos personas que resultan vinculadas de manera indirecta en una situación que para ambas partes es delicada y consideramos que tampoco tenían mucho más para aportar a la causa de lo que ya han declarado oportunamente", sostuvo el fiscal Fernando Guzzo.