Dos bomberos de la ciudad de Buenos Aires murieron el martes en la tarde producto de las heridas que recibieron tras una fuerte explosión que se produjo en una perfumería que ardía como consecuencia de un incendio desatado en el lugar.
Se trata del comandante director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.
Ambos brigadistas fueron los que recibieron el impacto más duro e inesperado del primer estallido. Luego, cuando colegas se acercaron a rescatar a quienes había sufrido esta explosión quedaron atrapados por un segundo estallido.
De amos siniestros resultaron heridos 16 rescatistas, de los cuales Vázquez y Firma Paz perdieron la vida.
Según lo señaló a la prensa el titular del SAME, Alberto Crescenti, "el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock".
"Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer", remarcó el profesional sobre los rescatistas que lograron salir con vida.
Vázquez era padre de dos hijos varones -16 y 19 años-. En tanto la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic expresó su pésame en las redes sociales y pidió por la pronta recuperación del resto de los bomberos.