Con la participación de 1000 estudiantes mendocinos de sexto y séptimo grado, la Liga Junior NBA, en la provincia de Mendoza, entró en su etapa final. Sólo resta la jornada final, donde se conocerán los campeones del 2017.
La última función se disputará el sábado 18 del corriente en los estadios de Atenas Sport Club (rama femenina) y estadio de la Asociación Deportiva Anzorena (rama masculina). En este primer año de competencia, participaron 60 escuelas entre privadas y estatales.
En el programa Jr. NBA tiene como máximo objetivo la enseñanza de los valores esenciales del juego en un nivel basquetbolística básico. Ayuda a crecer y mejorar la experiencia de niños, niñas, entrenadores y padres de familia.
Todas estas actividades. impulsadas por la NBA, son ejecutadas en conjunto entre la Dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas, direcciones de deportes de los 18 departamentos y la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza, quien participó en la logística, organización y participación del certamen.
Todos los colegios participantes disputaron como mínimo 8 partidos. Y fiel al estilo de la NBA estuvieron divididos por Conferencias y dentro de ésta por división. Ahora, llega lo más lindo y es la etapa final donde se conocerán los campeonatos. Por el lado masculino jugarán las siguientes escuelas: Heriberto Baeza (Rivadavia); Colegio Normal Tomás Godoy Cruz (Ciudad); Instituto San Miguel (Las Heras); Escuela Pedro Pascual Segura (Bowen, General Alvear).
Por la rama femenina, jugarán por el corte de redes, las siguientes escuelas: La Superiora (Maipú); Miguel de Azcuénaga (Gral. Alvear); Escuela Batalla del Pilar (Godoy Cruz) y Remedios de Escaladas de San Martín (Maipú).
Sin dudas, este programa Jr. NBA es el proyecto deportivo más importante que se ha encarado en los últimos años para masificar el básquet en la provincia de Mendoza.
El apoyo de la Dirección General de Escuelas y de la Subsecretaria de Deportes fue fundamental, ya que no pudieron participar jugadores “federados”. Sólo faltan detalles para que el próximo año, desembarque nuevamente este programa en la provincia de Mendoza.
En nuestra provincia, participaron 60 escuelas de las 90 que se inscribieron, ya que se limitó el cupo por sorteo. El objetivo para el 2018, será contar con 2000 chicos que se identifiquen con la práctica del básquet.