Con un segundo tiempo de alto vuelo, el Cruzado goleó 3-0 a Unión VK y se prendió definitivamente en la pelea por la clasificación. Con este triunfo quedó a tres unidades de quien hoy ocupa el cuarto boleto en la tabla de posiciones (el último lugar que entrega un boleto a la próxima ronda).
Los sistemas de cada uno expresaban la idea inicial. Deportivo Maipú, como local, debía salir a buscar el protagonismo y usaba un 4-3-3; mientras, la visita apostaba a un 4-5-1, con Reinoso como única referencia ofensiva.
En los papeles se avizoraba uno buscando y el otro esperando. Sin embargo, en la práctica, el Botellero, aún con más tiempos de tenencia, estuvo impreciso en el tramo decisivo del campo para encontrar una diferencia. Unión VK fue práctico para defender sin arriesgar más de la cuenta, casi no arriesgó en la búsqueda del arco rival y apenas incómodo de pelota de pelota parada.
Al Botellero le fallaron los encargados de conducir y hubo más empuje que claridad. Amaya lejos estuvo de hacer un buen primer tiempo y los ataques fueron una sucesión repetida de acciones que terminaban en el embudo preparado por los sanjuaninos.
Fue una etapa sin emociones. Apenas para destacar el rendimiento defensivo de los mendocinos, quienes maniataron a su rival desde la tenencia y nunca lo dejaron progresar en el campo de juego.
Sin embargo, se sabe, el hincha quiere goles, vive de ellos y prepara la garganta cada semana para destrozarla si la pelota finalmente besa la red. Y la cara de Sperdutti, camino del vestuario, indicaba que algo no había salido como se lo había planificado. Y por eso cambió pieza por pieza apenas iniciado el complemento.
El Cruzado sufría sin una referencia ofensiva dentro de área y mandó a la cancha a Parisi, quien volvió luego de casi siete meses parados por lesión (Ver aparte). Y el Toro no demoró en cumplir. Remate de Persia, rebote de Roa y el delantero que apareció para ponerle la cabeza y decretar la apertura del marcador. ¿Cuántos minutos llevaba en cancha? Apenas 4. Un refuerzo de lujo sumó el equipo para lo que vendrá.
Y ahí se encendió el conjunto maipucino. González, que había sido lo más destacable dentro de una ofensiva sin ideas, apareció en toda su dimensión.
Por derecha y por izquierda, el juvenil destrozó a la defensa sanjuanina, que ya tenía uno menos por la expulsión de García (estuvo 4 minutos en cancha) y no encontraba la forma de superar la mitad de la cancha con juego asociado.
Sin embargo, este equipo todavía debía rendir una materia y lo hizo cuando el encuentro pisaba los últimos minutos. Speddy apareció en dos ocasiones por el segundo palo para mandar a la red sendos centros de Peinado y Lorenzo.
Fue el mejor partido de la temporada. Nunca sufrió en su valla acciones de peligro y fue mortal cuando piso el área de enfrente. Dos partidos, seis goles y un sinfin de ilusiones para lo que vendrá.
El cruzado ya eligió nuevo arquero
Ayer la dirigencia botellera confirmó que Matías Villalba, que tuvo un paso por la entidad durante la temporada 2012, tiene todo acordado para convertirse en nuevo arquero del conjunto que dirige Carlos Sperdutti.
El portero, que tiene 30 años y viene de actuar en Unión Aconquija (quedó libre) es el segundo refuerzo que suma Deportivo Maipú de cara a la siguiente ronda.
“Si no pasa nada raro, en diciembre firma”, avisó Hernán Sperdutti sobre la situación del portero.
Ayer, y tras acordar su vínculo durante la semana, tuvo su debut Luciano Peinado, quien ingresó a los 28’ del complemento por Matías Persia y asistió a Santiago González en el segundo gol cruzado.
Villalba y un tercer nombre que por ahora no trascendió, recién podrán hacer su estreno con la camiseta en la segunda fase. El caso de Peinado es especial y tiene que ver con que fue el jugador que llegó para reemplazar a Marcelo Carrizo por lesión.
"Toro" bien
El retorno de Gonzalo Parisi tras la rotura de de ligamentos de su rodilla derecha no pudo ser mejor. El goleador volvió tras casi siete meses de recuperación y apenas 4’ después de su ingreso (lo hizo a los 16’ del complemento por Genaro Vuanello) volvió a enamorarse del gol.
Parisi, que recibió el alta médica en la semana, firmó un nuevo contrato con la entidad de calle Vergara.
Carlos Sperdutti, DT del Deportivo Maipú: "entendimos que se podía ganar y apostamos más en ofensiva"
“La idea era mantener el cero en nuestro arco. En el primer tiempo nos faltó rematar al arco, pero tuvimos la pelota y eso fue muy bueno porque no le dimos la chance al rival de lastimarnos. Con el correr de los minutos entendimos que este partido se podía ganar y apostamos por un poco más de peso ofensivo. Por suerte tenemos gente que define y se ganó un partido importante”.
“Persia laburó todo el partido y no le quedó ninguna; entró Parisi y le quedó en la primera (risas). Maipú jugó un gran partido. Es lindo ganar dos partidos seguidos. Ahora vamos a Catamarca y algo nos vamos a traer”, cerró.