Victoria Gómez (23) fue el lunes a un gimnasio de San Juan a practicar una sesión de electrofitness. Sin embargo, el miércoles debió ser internada en terapia intensiva.
Según informó el diario Tiempo de San Juan, la joven "no podía ni moverse", por lo que decidieron llevarla al hospital.
Allí se le diagnosticó un cuadro de rabdomiolisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos, y puede desarrollarse a causa del daño muscular por sobre-entrenamiento y que afecta a los riñones por la rotura de los músculos.
Si bien evoluciona favorablemente, "seguirá internada todo el fin de semana", aunque por el momento los médicos descartaron que tenga que ser sometida a diálisis.
La joven proviene de una familia bastante conocida en San Juan, ya que es sobrina del director técnico argentino más ganador de hockey sobre patines, Miguel Gómez.
Además es hija de de Antonio Gómez, un "ícono de las paellas", tal como marca el diario sanjuanino.
Su familia, en tanto, indicó que la rutina fue "muy intensa", lo que generó la descompensación general que terminó con la chica internada.
Según contó una de sus amigas, durante la sesión de "electrofitness", Victoria le pidió al instructor que bajara la intensidad porque le dolía, a lo que el profesor habría contestado: "No, no, ¡nada de parar! ¡Seguí! Te tiene que doler", según el relato de los allegados a Gómez.
Por el caso, amigos y parientes de Victoria Gómez, salieron a alertar por las redes sociales las posibles consecuencias de la alternativa novedosa que se aplica en el país y que promete buenos resultados con poco esfuerzo y en muy poco tiempo.