Sebastián Henríquez es profesor de Lengua y Literatura, tiene 37 años y es el nuevo conductor del SUTE, el gremio docente de Mendoza, el mayor de la provincia.
Líder de la Lista Marrón, que encabezó el frente junto a otras fuerzas como la Agrupación Verde "4 de Abril", Corriente Nacional "9 de Abril", Tribuna Docente, frente Índigo y FUTE Sur. Alberto Muñoz (Verde) y Mirta Faget (Marrón) lo acompañaron en la fórmula.
Dentro del FURS hay militantes del PTS y del PO. Henríquez lo acepta pero defiende la independencia. "La Marrón lidera y no integra esos partidos", dice, argumentando que "las cosas se deciden en asamblea".
Entre sus logros tras conducir la seccional de Godoy Cruz señala la acción "permanente" y diferente de la conducción sindical actual "que, al terminar la paritaria, hace la plancha". Habla de los cuestionamientos hechos al gobierno de Francisco Pérez, en los que el gremio "no apareció", sobre todo "cuando no se pagaban sueldos".
Hasta destaca su actuación contra la gestión de Alfredo Cornejo. "Le ganamos con la cautelar en defensa de los cambios de funciones por la aplicación del ítem Aula" señala.
Sus ejes son "un sindicato independiente del gobierno de turno", un "salario igual a la canasta familiar para un cargo" y que el gremio tenga "perfil de lucha".