Primero lo abuchearon, después se burlaron de él en las redes y ahora es ídolo mundial. El nadador etíope Robel Kiros Habte no dejó a nadie indiferente y generó un debate en las redes que llegó a todos los rincones del planeta: ¿La gente se puede reir de un atleta porque no tiene cuerpo de estatua? ¿Por qué tanta maldad?
Kiros Habte es etíope, tiene 24 años y lmarcó el peor tiempo en la ronda eliminatoria de los 100 m libre de natación: 1:04.95, siete segundos más que el nepalí Sirish Gurung.
Lo cierto es que Robel lo pasa genial. Fue invitado por el Comité Olímpico Internacional por un cupo para que países en desarrollo o con escasa representación olímpica vayan a los juegos y conozcan disciplinas como nadar.
“Yo quería hacer algo diferente por mi país. Por eso elegí la natación. En Etiopía todo el mundo corre desde que se levanta. Pero no se nada. Yo no quería correr, quería ser un nadador. Por eso no hay problema en qué posición haya acabado”.
El caso es que quería promover la natación en su país y lo logró, porque el mundo hablar de él.
Mientras tanto, cuando los otros competidores tienen vida espartana, él se divierte en Río. Además de fotografiarse con sus ídolos deportivos sale y puede comer lo que se le dé la gana.
Y hasta tiene un fan club en Facebook