La creatividad y el ingenio no tienen límites en las redes sociales. Con el tiempo libre que ha dado el confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, cientos de retos virales nacieron por estos días para ayudarnos a pasar un poco más rápido el tiempo. El último que está causando furor en Twitter fue la propuesta de una usuaria de encontrar al reparto ideal para una hipotética serie basada en los actuales funcionarios nacionales.
La idea tranquilamente podría inspirar a los creativos de Underground, Polka o Netflix para armar una producción basada en la trama política de nuestro país. Y todo surgió con la propuesta de "armar casting de actores y actrices nacionales que podrían interpretar al gabinete nacional".
Empezando con "el más obvio", según la creadora del hilo@ultimaenlafila, que tendría a Esteban Lamothe interpretando a Eduardo "Wado" De Pedro (Ministro del Interior), un parecido que ha sido reconocido por ambos, la cosa siguió con una gran cantidad de respuestas que relacionan a funcionarios con actores, actrices y famosos de otros ámbitos.
La larga lista se fue completando con Ricardo Darín como Alberto Fernández, Lucrecia Martel como Elizabeth Gómez Alcorta, Andrea Pietra como Malena Galmarini, Luciano Castro como Santiago Cafiero, Ginés González García como Rodolfo Ranni, Jorge Marrale como Gustavo Béliz, Gastón Pauls como Martín Guzmán, Cecilia Dopazo como Sabina Frederic, Oscar Ruggeri como Gabriel Katopodis, Carla Peterson como Marcela Losardo, Tomás Fonzi o Sebastián Wainraich como Axel Kicillof, Mercedes Morán como Cristina Kirchner, Sergio Gonal como Sergio Massa, la escritora Mariana Enríquez como Carla Vizzotti, Carlos Portaluppi como Claudio Lozano, Virginia Lago como Mercedes Marcó del Pont, Gabriela Sari como Victoria Donda, Roberto Trotta como Nicolás Trotta, Rita Cortese como Graciana Peñafort, Marcelo Tinelli como Matías Lammens, Luis Luque como Matías Kulfas, Ángela Torres como Ofelia Fernández, Raúl Rizzo como Agustín Rossi, Sebastián de Caro como Daniel Filmus y Zaira Nara o Dolores Fonzi como Luana Volnovich.