Su nombre suena en varias canciones que encabezan el ranking de los temas más escuchados en Spotify a nivel global, pero pocos conocen su historia. Ovy on the Drums es el responsable de los éxitos de reggaeton. Él aporta los beats, los cantantes su flow.
Particularmente, en Argentina, Ovy on the Drums se hizo famoso por sus colaboraciones con el trapero Paulo Londra. El propio cantante lo menciona al término de "Tal vez", uno de sus temas más populares. Como suele ocurrir en varias canciones de género urbano, el nombre de los productores a modo de "crédito".
Al igual que Sky ("rompiendo el bajo") con J Balvin, Ovy on the Drums no reserva todos sus sonidos para un solo artista. El colombiano estuvo detrás de canciones como "Cuando te besé", de Becky G y Paulo Londra; "Ahora me llama", de Karol G y Bad Bunny; "Te amo", de Piso 21 y Paulo Londra; "Mala", de 6ix9ine y Anuel AA; y "Hello", de Karol G y Ozuna. Recientemente, produjo "Tusa", de Karol G y Nicki Minaj, el tema que lidera el chart de Spotify Argentina hace varias semanas.
"Hacer la música es lo que más me apasiona. Disfruto mucho de estar en el estudio sentado, trabajando y creando. Ahora también estaré del otro lado, seré intérprete. El mayor desafío va a ser lograr una buena transición", contó a la revista Billboard Argentina, respecto a su nuevo camino como solista.
"Saber hacer cosas diferentes a lo que ya se hizo no es fácil", consideró Ovy on the Drums, a lo que agregó que la tecnología está tan avanzada que permite hacer un hit desde un iPad: "Hay miles de sonidos perdidos allí. Quizás hoy no necesitas un músico que te toque la guitarra. Parece todo más fácil, pero no se deja de necesitar mucha creatividad".