El último caso confirmado de COVID - 19 en Mendoza es un hombre que había estado en Brasil y que fue repatriado recientemente.
Este martes el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia.
De este manera se rompió la racha de cuatro días con resultados negativos. Sin embargo, se trata de un caso muy controlado y que fue contenido a tiempo gracias a las medidas sanitarias adoptadas.
Se trata de un hombre de 47 años que arribó a la provincia el 5 de mayo pasado y que estaba alojado en uno de los hoteles dispuestos por el Gobierno para estos casos.
Tras manifestar los primeros síntomas - tenía fiebre cuando lo controlaron- el hombre fue trasladado al hospital Lencinas donde permanece internado. Luego de confirmarse el diagnóstico fue el propio Gobernador quien informó sobre la situación del caso.
"El paciente no tuvo contacto con ningún otro mendocino. Actualmente, en Mendoza, hay más de 500 personas aisladas en hoteles distribuidos en todo el territorio provincial", explicó Suárez en Twitter.
Hasta el momento, en Mendoza se han confirmado 82 casos de los cuales 41 son importados, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Del total, 43 personal se han recuperado y 9 han fallecido a causa del virus.