Fanático de los autos y estudiante de ingeniería. Ese el perfil de Martín de Casas, el joven de 20 años que es por el momento el único acusado por las cargas truchas de la Red Bus. Está imputado por fraude al estado en la modalidad de estafas, pero este viernes en la tarde recuperó la libertad.
Este muchacho, muy activo en las redes sociales pero también precavido en cuanto a la privacidad de las mismas, fue arrestado el miércoles de esta semana en su casa del barrio Bombal de Ciudad. Estuvo preso en una comisaría de Capital, lo imputaron, se abstuvo a declarar y ya regresó a su vivienda, Juega a su favor que no tiene antecedentes y que el delito por el cual se lo investiga puede resultar excarcelable, ya que tiene penas de los 2 a 6 años. Dos abogados particulares serán sus defensores.
En su cuenta de Facebook tiene una gran cantidad de fotos de diferentes vehículos, e incluso muestra el proceso de reparación y refacción que hace sobre un Honda. Además hay imágenes de varios autos marca Suzuki.
También se pudo saber que tiene un canal de YouTube en los que desarrolla y comparte temas de mecánica.
El acusado estudia ingeniería y también en su perfil detalla que ha realizado trabajos de diseño gráfico. Los investigadores de la causa advirtieron las maniobras que habría hecho con las cargas de Red Bus a través de Facebook, aunque no en su cuenta personal sino participando de un grupo denominado "Compra venta Mendoza". Estas fueron las primeras pruebas encontradas en su contra, y luego la Policía en su casa halló dos teléfonos celulares con la aplicación "Bus Cracker" descargada.
Con esta app realizaban las cargas, en las que pedían $50 pero en realidad acreditaban $100.