Las contradicciones se dan entre las estrellas cuando se prestan a entrevistas a los medios y responden sobre temas polémicos como la homosexualidad y la homofobia.
Es el caso fue el del ex tenista chileno Marcelo "Chino" Ríos, único latinoamericano en llegar al número 1 del mundo del ranking de la ATP, sin nunca ganar un Grand Slam. Y sin tapujos, tiró bombas.
En una grabación del programa "Podemos Hablar" versión chilena (se lanza en marzo) se lo ve al ex tenista hablando de su época de esplendor como deportista y señaló que no era feliz en aquellos tiempos.
También se refirió a sus relaciones amorosas, aludiendo a sus matrimonios con Kenita Larraín y Giuliana Sotela. "Si me pongo a pensar, me he casado con cada loca", comentó.
Y abrió la polémica. En la sección "Punto de Encuentro" la consigna fue: 'aquellas personas que hubieran besado a alguien del mismo sexo dieran un paso adelante', el ex número uno se acercó al animador. Y fue cuando Ríos aseguró que "el hueón sabía dar besos". Y mencionó que en varias ocasiones fue infiel. Sin embargo, evitó dar detalles sobre la relación en la que ocurrió.
Ahora bien, casi diez días después, el ex N°1 de la ATP aseguró en una entrevista a La Tercera que "no me gustan los homosexuales"
Y agregó: “Es diferente”, dijo cuando le consultaron por el lesbianismo. “ver dos hombres dándose besos con lengua me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen”.
Al “Chino” le preguntaron entonces cómo reaccionaría en caso de que su hijo le dijera que es homosexual. Y respondió con más polémica.
“No lo sé, es un tema super fuerte. Tengo uno, un hombre, y trato de criarlo como hombre. Como soy yo”, dijo Ríos.
Y afirmó que si su hijo es gay, “tendré que aceptarlo como es, si es mi hijo”. De todos modos, confesó esperar que eso nunca le ocurra. “Pero ojalá no sea así, porque no estoy preparado. No estoy listo para ver a dos hombres juntos, ni menos a mi hijo con un hombre”.
Al “Chino” le preguntaron entonces cómo reaccionaría en caso de que su hijo le dijera que es homosexual. Y respondió con más polémica.
“No lo sé, es un tema super fuerte. Tengo uno, un hombre, y trato de criarlo como hombre. Como soy yo”, dijo Ríos. El extenista aseguró que si su hijo es gay, “tendré que aceptarlo como es, si es mi hijo”. De todos modos, confesó esperar que eso nunca le ocurra. “Pero ojalá no sea así, porque no estoy preparado. No estoy listo para ver a dos hombres juntos, ni menos a mi hijo con un hombre”.
Sobre el problema social de Chile
El Chino también habló de cuestiones sociales, y del presidente de los chilenos Sebastián Piñeira.
Las frases más resonantes
Educación y salud: "en Estados Unidos, el hijo del jardinero es compañero de mi hijo. Acá es colegio público. Y yo voy a la casa del jardinero y él viene a mi casa. Y la raja, no hay ningún problema… De que tienes más plata o menos plata. Aquí yo soy un hueón más. También lo veo por el lado de la salud. Si yo puedo ir a la Clínica Alemana, la persona de escasos recursos también debería tener la posibilidad de ir a la Clínica Alemana. Veo que está mal distribuido en esa parte", opinó Marcelo.
Sobre los saqueos en Chile: "Si viera gente robando leche y tuviera a mi hijo cagado de hambre en la casa, muriéndose, yo saquearía también. Creo que lo haría. Mientras no esté en los pies de esas personas, no puedo opinar", reconoció.
Sobre Pñeira: "Entre Piñera y Guillier no había opción. Guillier es Guillier, ya no sé qué hueá más mala decir de Guillier. Ya pasó de moda".
“No es que me haya desilusionado de Piñera, yo creo que se encontró en un momento en el que no supo qué hacer. Lo pillaron volando bajísimo y no es culpa de él, todos sabemos que esto viene de antes”, dijo.
"Mano dura": "Lo que sí veo es que tiene (Piñeira) poca mano dura. Trump acá dice que mañana va a matar al hueón de Irak y lo mata. Es un hueón perro. Tiene al país bien derecho. ¿Toque de queda? Tú dices en democracia no hay toque de queda, pero ahí se lo pasaron por la raja", lanzó.
"Yo con Maduro nada, ha hecho mierda a su país, pero tiene personalidad. Son hueones perros. Piñera fue muy blandito y no supo salir de la situación rápidamente", concluyó.
Sobre Christian Garín y el "Peque" Schwartzman: Creo que tiene que ser más perro. Por ejemplo, en una corta, Schwartzman le dice "vos sos boludo" y Garín no hizo nada. Yo si fuera Garín, le hubiera respondido "qué te pasa, enano de mierda". Físicamente, bajó de peso. Está más fuere, creo que ha sido bueno el trabajo que ha hecho con su entrenador, ¿cómo se llama?