Hubo más de 280.000 candidatos de distintos países del mundo, pero solamente un argentino es el afortunado que vivirá tres meses gratis en Italia. Tras meses de intriga se anunciaron los ganadores de un concurso organizado entre la plataforma Airbnb y la ONG Wonder Grottole.
El elegido por nuestro país es Pablo Colangelo, ingeniero de software de 36 años y anfitrió en Airbnb. En los próximos días irá a la bella comunidad de Grottole, ubicada a lo largo de una colina en el sur de Italia. La curiosidad es que un cuarto de millón de personas quisieron vivir allí, ya que el pueblo sólo cuenta con 300 habitantes en su centro histórico y tiene 600 hogares deshabitados.
El repentino interés por el pintoresco pueblito es resultado del Sabático Italiano, una acción en conjunto entre Airbnb y Wonder Grottole, la ONG italiana que promueve la regeneración urbana en Italia. De allí que se haya ofrecido una estadía de tres meses para colaborar en la revitalización del centro histórico de Grottole.
Colangelo tuvo que competir con otros 40.000 argentinos que lanzaron su solicitud. De acuerdo con lo informado por Clarín, nuestro país se ubicó en el segundo puesto detrás de Estados Unidos.
Además del bonaerense, otras cuatro personas fueron elegidas para vivir en Italia. Anne Tachado, una fotógrafa filipina de 24 años; Helena Warren, una guía canadiense; Remo Sciubba, un italiano de 62 años; y Daniel Pistone, un ex bombero estadounidense de 61 años.