Este jueves el colectivo de Actrices Argentinas acompañó la denuncia de la maquilladora y comunicadores Anahí de la Fuente contra el ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel.
Se trata de un funcionario que dirigió ese organismo desde el 2016 hasta agosto de 2018, algún tiempo después de que De la Fuente realizará la denuncia por acoso y maltrato laboral.
Según informó Clarín, Pimentel es arquitecto y profesor de la Universidad Nacional de las Artes y la Universidad de San Andrés. También trabaja de manera independiente para proyectos de arte, diseño y tecnología para instituciones, gobiernos y empresas.
Hace unos meses De la Fuente dio varias entrevistas donde contó algunos detalles de los episodios vividos durante su paso por la institución dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.
Luego de que se conocieran las denuncias, Pimentel tomó una licencia hasta el 20 de agosto pasado. Días después, presentó su renuncia ante el ministerio de Cultura porteño.
En dialogo con diario Clarín, el ex funcionario dijo que su alejamiento se debió a “motivos personales” ya que no se sentía cómodo “con la situación”.
Pimentel estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires. Como se define en su web personal, desde fines de los 90 se orientó hacia "el campo de las interfaces interactivas y la comunicación visual, desarrollando proyectos de gran complejidad" y entre 2000 y 2001 fundó Simplestudio junto a su socio, Andrés Sobrino.
Hace unos meses, escrachado en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en es profesor hace años por la denuncia que hoy se hizo pública.