El nombre de Carmela Hontou se volvió una de las principales tendencias en las redes sociales este fin de semana a partir de unos audios de WhatsApp que nacieron de los más exclusivos círculos sociales de Uruguay.
Carmela es una diseñadora y empresaria que estuvo en varias ciudades europeas, con último paso por Milán, de donde regresó el pasado 5 de marzo cuando sus compromisos se cancelaron por el avance del Covid-19 en Italia.
Lejos de seguir los protocolos sanitarios indicados en estos casos, la mujer decidió continuar con su vida habitual en el país oriental. "Llegué sintiéndome bien y sin síntomas de ningún tipo. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no. Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas", sostuvo en diálogo con El País.
Al conocerse que la mujer es uno de los cuatro casos confirmados de su país, la "high society" uruguaya entró en pánico ante la posibilidad de haber sido contagiada después de compartir la fiesta con ella.
Así nacieron los comentados audios de Whatsapp, en los que un grupo de mujeres expresa su preocupación ante un posible contagio.
Carmela justificó su accionar al decir que al momento de ir al evento aún no presentaba síntomas. "No fui al casamiento mal, no tenía ningún síntoma. Recién el domingo empecé a estar ronca y pensé que no era nada, tengo problema de reflujo y lo relacioné con eso".
Sin embargo, luego de insistir, según ella con el propio Ministro de Salud Pública de Uruguay, llegaron los resultados de los estudios que indicaban que tenía el enfermedad que tiene en vilo al mundo.
"Me contó Edgar que una las (contagiadas) de coronavirus es Carmela Hontou, la íntima amiga de Marta, que la llamó llorando desesperada. Aparte, te cuento que la idiota llegó el jueves de Europa y el viernes fue al casamiento, así que contagió a un pueblo… Después hablamos, estoy histérica", dice uno de los audios virales.
Una segunda mujer aseguró estar "indignada, pero tan indignada con lo que hizo Carmela Hontou. Viene de Italia y se va a un casamiento. Y puede contagiar a todo el casamiento. Yo, por ejemplo, puedo estar contagiada aunque no haya ido porque estuve cuatro horas con María Elena, mi cuñada, que estuvo en el casamiento. ¿Qué? ¿Vive en un tupper?".
"Llegó de Milán y en vez de quedarse en su casa como se debe (…), se fue a un casamiento donde estaba todo Carrasco. Tengo amigas que han ido y están histéricas ahora. No tendría que haber ido, se tendría que haber quedado en su casa", afirmó una tercera.