Tras varios días de angustiosa búsqueda, el cadáver de Roberto Viegas Bordeira (72) fue hallado esta mañana en un descampado a la vera del Corredor del Oeste, en Godoy Cruz. Se trata de un conocido empresario hotelero de Mendoza y ex jugador de fútbol.
Viegas fue el dueño del hotel El Nevado, ubicado en Guaymallén, aunque también se destacó en el mundo deportivo. Se desempeñó como un conocido jugador de Luján Sport Club de los finales de años 60 y comienzos de los 70 e integró varias formaciones granates, especialmente aquella de 1969.
Cuando jugaba, como defensor, le decían "el Cabezón" y tomó parte del aquel famoso equipo de Luján en el que también militaban el pintoresco arquero Edgardo Fumagalli (que entraba a la cancha con su perro collie), Carlos Secundino Benítez, Juan Víctor Guzmán y Hugo Mario Oro y Francisco Monardez, para citar solo algunos de varios notables jugadores de aquellos tiempos, que llenaban de público la cancha vecina al río Mendoza, del Bajo, sobre calle Lamadrid.
Los técnicos de entonces fueron Pastor Acosta Barreiro y el "Mago" Carlos Jorge Tito Ortiz. El periodista deportivo José Félix Suárez lo recordó como "como un gran defensa, segundo zaguero central, gran cabeceador, integrante de un Luján histórico", conocido como 'Los alegres granates del Bajo', que arrastraba mucha gente cada domingo, de local o visitante.
Además de futbolista, Roberto trabajó muchos años en la Zona Industrial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), en la zona de Barrancas.
Viegas desapareció el martes pasado, cuando salió de su casa de barrio Palmares a bordo de su Citroën C3. Preocupada, su familia denunció la ausencia horas más tarde, ya que el anciano padecía algunos problemas de salud y "solía perderse en tiempo y espacio", tal como confió a este diario la hija del hombre.
Sin embargo, pese a la divulgación de la búsqueda de su paradero, el vehículo de Roberto Viegas fue encontrado incendiado 24 horas después en la zona conocida como "El Pozo", en el Campo Papa (Godoy Cruz), lo que intensificó el rastrillaje en distintos puntos del oeste del Gran Mendoza para dar con el anciano.
Después de una intensa semana de búsqueda, este lunes el cuerpo de Viegas fue hallado a 200 metros hacia el oeste de la salida trasera -por el Corredor del Oeste- del barrio privado Palmares, donde residía.
Finalmente, familiares del empresario reconocieron el cadáver, aunque todavía se esperará a la necropsia para conocer las causas del deceso.
La semana pasada, un llamado anónimo al 911 resultó clave para los pasos a seguir en la investigación a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres. Esta versión sostenía que Viegas había sido interceptado mientras conducía su Citroën C3 por el Corredor del Oeste y que malvivientes "pasearon" al hombre por varios cajeros automáticosde la zona para sacarle efectivo.
Al notar que Viegas carecía de dinero, los sujetos lo habrían asesinado; siempre atentos a la versión anónima de la mujer. Incluso, en el llamado también se precisa que el cuerpo del empresario habría sido enterrado en Los Barrancos, algo que cambió el escenario de la investigación de ayer.
Mientras se realizaban las averiguaciones para determinar laveracidad del relato de la alerta al CEO, medio centenar de efectivos de distintas unidades se adentraron al territorio del ex autódromo del oeste de Godoy Cruz para un rastrillaje, que incluyó perros adiestrados.
No obstante, según lo informado por fuentes de la investigación, no se encontraron en esa zona elementos que aportaran a la causa.