Gianna Maria tenía apenas 13 años de edad y era la segunda de las cuatro hijas de Kobe Bryant. Este domingo falleció junto a su padre en un accidente aéreo en Calabasas, Estados Unidos.
"Gigi" era una gran aficionada del básquet y los medios especilizados la catalogaban como la gran heredera de Kobe.
El trágico accidente ocurrió cuando ambos iban a la Academia Mamba, para una práctica de baloncesto y donde viajaban siete personas más.
De los integrantes de la familia, "Gigi" (como le decía su padre) era posiblemente la que más posibilidades tenía de continuar el legado. Le faltaban apenas unos meses para cumplir los 14 años, pero ya estaba empezando a destacarse para orgullo de su padre. De hecho, Kobe era el entrenador del equipo infantil en el que la pequeña ya competía.
El club se llamaba Mamba, en relación al apodo "Black Mamba" que acompañó a Kobe en los Lakers durante buena parte de su carrera. Bryant se esforzaba al máximo en transmitir sus conocimientos, con entrenamientos "todas las malditas noches". Debido a la edad de las jugadoras su misión consistía fundamentalmente en explicarles los principios básicos del juego.
El mito de la NBA estaba muy pendiente del progreso de su hija, de quien creía que en un futuro podía llegar a competir a alto nivel. Por eso, además de en el equipo, aprovechaba para darle clases personalizadas en su propio domicilio. Era difícil pensar en un profesor mejor, e igualmente, Gianna parecía aprovechar muy bien las lecciones pero este accidente le arrebató la vida.