Ayer falleció Emaflow, un joven músico mendocino, después de ser atropellado frente a La Barraca. Emanuel Suáres era un conocido músico mendocino. Se destacaba en el mundo del hip hop y el rap.
Hace dos semanas una mujer al mando de un Honda Civic lo atropelló en el Acceso Sur cuando al cruzar volvió sobre sus pasos a buscar algo que se le había caido. Estuvo internado con politraumatismos graves y una fractura en la pierna izquierda hasta que finalmente, murió ayer.
Emaflow tenía 29 años y desde hacía casi diez años actuaba sobre los escenarios locales. La primera vez que cantó en público fue en 2009 en el teatro Recreo. "Me emocioné mucho cuando vi que en el folleto del evento estaba mi nombre", aseguró el artista hace un año en una entrevista con Los Andes.
Emanuel integraba la Cooperativa del Hip Hop en la que promulgaba los cuatro pilares del movimiento: respeto, unión, paz y amor. Allí encontró un espacio para unir su pasión con la actividad solidaria.
Con la ayuda de su amigo, Alejandro Fernández -conocido como Dragón-, entró a la cooperativa y llevaban adelante varios trabajos comunitarios. "Emaflow no era solo un artista, sino una persona que le gustaba ayudar a otros", lo recordó Fernández.
El rapero de voz gruesa se ganaba al público en los escenarios y a la gente por sus iniciativas para ayudar. En el 2017, hizo un recital a beneficio de una familia de Dorrego a la que se le había derrumbado su casa.
No solo estaba a disposición de las personas ante problemas puntuales, sino que pensaba en transformar la sociedad. Trabajaba en los barrios Huarpe y Tres Estrellas de Godoy Cruz con los niños y la música. En un futuro planeaba presentar un proyecto educativo para integrar la música y la literatura.