El juez federal Claudio Bonadío murió esta mañana después de luchar en los últimos meses contra una grave enfermedad. Era de uno de los magistrados más nombrados por la prensa en los últimos años debido a que tuvo a cargo la mayoría de las causas por presunta corrupción contra la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Claudio Bonadío , con más de 20 años en la Justicia, llegó a juez de la mano del menemismo. Fue subsecretario legal y técnico y Menem lo propuso para ser juez federal de Morón en 1993. Fue designado juez federal de la Capital en 1994. En su juventud tuvo cercanía con Guardia de Hierro en los 70 y en 1983 se acercó al Frente de Unidad Peronista.
Cuando Cristina Kirchner se encontraba en la Casa Rosada allanó las oficinas de su hijo, Máximo , en Río Gallegos por el caso Hotesur. Indagó a Aníbal Fernández , al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, al ex ministro de Economía Hernán Lorenzino, pidió la captura de Ricardo Jaime , procesó a Juan Pablo Schiavi , Guillermo Moreno , Juan Manzur y Amado Boudou .
Cristina Kirchner , quien por cadena nacional lo llamó "juez pistolero". Hacía referencia a un tiroteo que protagonizó el juez en 2001 cuando mató a dos ladrones que lo atacaron una noche en Florida. Hubo una ofensiva en el Consejo para destituirlo, pero el kirchnerismo no reunió los votos.
Durante el último tramo del año, a sus 64 años, el magistrado elevó la megacausa de los cuadernos de la corrupción a juicio oral, sumando un nuevo frente judicial de peso para Fernández de Kirchner.