Quiebre, pelea y escándalo en ATE: Roberto Macho y Raquel Blas cruzaron denuncias

El actual titular del gremio acusa a su antecesora de malversación de fondos. Ella lo tildó de "déspota" y lo acusó ocultar información.

Quiebre, pelea y escándalo en ATE: Roberto Macho y Raquel Blas cruzaron denuncias

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado , Roberto Macho, denunció penalmente a su antecesora Raquel Blas en medio de un escándalo. La acusa de malversación de fondos. La demanda la inició en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad.

“Vivimos una crisis institucional y cuando asumí a fines del años pasado, hice una auditoría con contadores y especialistas y hemos encontrado irregularidades monetarias durante la agestión de Raquel Blas”, dijo Macho en conferencia de prensa.

Y agregó: "Falta plata y hemos pedido un informe al Banco Nación. Presentamos la denuncia en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad, porque habría dineros derivados a cuentas personales de Raquel Blas y Jorge Rotella (secretario de Finanzas de Blas)".

Blas respondió

La dirigente de ATE levantó el guante y también llamó a una conferencia de prensa. Respondió con dureza la denuncia de Macho y llamó a una asamblea general para que el gremio no sea conducido por “déspotas”.

La sindicalista aseguró que Macho maneja el gremio solo, sin “unidad”, y lo tildó de burócrata.

Hizo una contradenuncia y dijo que el actual titular de ATE escondió el libro de actas del gremio.

Por ahora nada indica que las aguas tiendan a calmarse en uno de los gremios con mayores afiliados en la provincia.

Crisis interna y a nivel nacional

La organización vive también a nivel nacional una crisis interna, dividida entre sectores que apoyan al actual titular nacional, Hugo Godoy, de la agrupación Verde, vinculada a Víctor De Genaro. Godoy se ha distanciado del líder de la CTA "autónoma", Pablo Micheli.

Mientras que sectores cercanos al kirchnerismo se han organizado en la  Lista Verde y Blanca y se referencian en  Daniel Catalano, el titular de ATE Buenos Aires.

En tanto, en Mendoza la Lista Naranja-ATE en acción (de la que participaron tanto Macho como Blas) tomó distancia en setiembre del año pasado. En esa oportunidad la fórmula Macho-Chávez se impuso a Carlos Simón, de la Verde y Blanca.

El lunes pasado Macho dijo a Los Andes que "acá no hay macartismo, pero no cae nada bien que el partidismo se meta en el gremio", apuntando a la identificación de Blas con el Partido Obrero, del que fue candidata a legisladora nacional. "Nuestro sindicato responde a la asamblea de trabajadores, no somos el brazo sindical de un partido", añadió.

Por su parte, Blas respondió que “la independencia no tiene nada que ver con la participación partidaria. No se puede discriminar a un trabajador por militar en un partido político como en épocas de la dictadura”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA