Querían ingresar Tuci a Mendoza, la cocaína rosa conocida como la "droga de los ricos"

Una banda de chilenos fue detenida en su país con con 36 gramos de 2CB, una droga desconocida para la policía provincial.

Querían ingresar Tuci a Mendoza, la cocaína rosa conocida como la "droga de los ricos"
Querían ingresar Tuci a Mendoza, la cocaína rosa conocida como la "droga de los ricos"

Una banda de narcos chilenos fue detenida en su país, cuando intentaba ingresar a Mendoza una droga nueva conocida como Tusi, Tuci o "cocaína rosa" o 2CB.

Según publica el diario Andesonline, investigadores de la Brida Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron la semana pasada, a cinco individuos que "pretendían salir del país para comercializar droga en Mendoza".

Se trata de una banda que, según los investigadores trasandinos, se dedicaba a comercializar Tus y MDMa "en las comunas del litoral" pero que esta vez , a bordo de un auto Suzuki, se dirigían a Mendoza.

El auto fue interceptado en la ruta por policías de civil y luego de detenerlos se le secuestraron 312 gramos de cannabis sativa, 36 gramos de Tuci y 50 comprimidos de MDMA. La droga fue valuada por las autoridades chilenas en  3 millones de pesos.

La “droga de los ricos”

Según se informa desde el Ministerio de Seguridad, en Mendoza esta droga nunca ha sido secuestrada por la policía local.

"Tuci" como se le llama en los boliches VIP de Buenos Aires, es una droga psicodisléptica, sintetizada en Estados Unidos, en 1974, por Alexander Shulgin, quien la bautizó como "cocaína rosa", según explica una nota publicada en Clarín. Se trata de una sustancia sintética, de color rosa, cuyo efecto es similar al del éxtasis y el LSD.

"Actualmente está de moda y, según algunos consumidores, esto les genera una sensación de status. Tras consumir 2C-B, el resultado puede variar de acuerdo con el rango de la dosis. Se dice que a los 15 minutos de haber sido inhalada, empiezan efectos psicodélicos parecidos a los del éxtasis. Se experimentan desde tics o movimientos espasmódicos involuntarios hasta alucinaciones visuales", explica un psiquiatra entrevistado por Infobae.

Además de ser una droga muy cara es altamente tóxica y peligrosa: "El consumo de tuci produce arritmias cardíacas y cuadros de psicosis tóxicas. Son complicaciones graves, las cuales pueden producir la muerte dependiendo de la dosis y la adulteración de la sustancia".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA