Un camionero argentino quiso pasar de contrabando una carga muy particular: seis loros que fueron de decomisados por los aduaneros chilenos en el paso fronterizo de Los Andes.
Según informa el portal de noticias Andesoline.cl, del vecino país, funcionarios de la Aduana de Los Andes detectaron la semana pasada a las aves en un camión que había salido de la provincia argentina de San Juan y tenía como destino San Antonio, Chile.
Los animalitos estaban escondidos en una caja de madera recubierta de cartón que estaba oculta en el guardabarros del vehículo.
"Es muy importante recordarles a los viajeros que el ingreso de animales vivos requiere de una serie de autorizaciones y certificaciones. Intentar ingresarlos ocultos configura el delito de contrabando, que en este caso puntual implicó que el conductor fue puesto a disposición de la Policía de Investigaciones", advirtió una autoridad de Aduanas chilena, informando que el año pasado ya se habían encontrado en dos ocasiones pájaros ocultos en vehículos argentinos.
El camionero argentino no pudo presentar ante las autoridades trasandinas ninguna documentación por lo que la particular carga fue puesta a disposición del Servicio Agrícola y Ganadero.