Desde 2015 y hasta hoy, Lifan es una de las dos marcas de origen chino más exitosas en el mercado argentino, donde comercializa los utilitarios FOISON, y los SUV X70 y MYWAY (7 asientos), sumados a los originales X50 y X60. La clave de este buen posicionamiento, además de la venta es, según reconocen los directivos de la automotriz "la constancia y compromiso con el cliente en la estrategia de post venta".
A casi 4 años de su debut en el país, y un año del desembarco en Mendoza de la mano de la firma Limotors, Lifan cuenta con alrededor de 2.500.000 dólares en autopartes en stock para abastecer las solicitudes en todo el país. Esto es el equivalente aproximado a 200 autos de la marca, un verdadero "respaldo" para los clientes ante el avance que la gama tiene previsto para el 2019 con la van familiar M7 y la ampliación de la línea de utilitarios de mayor carga.
Es importante recordar que Lifan debutó a nivel local en el Salón de Buenos Aires 2015. Enseguida puso “el pie en el acelerador” por su actividad post venta y ofreció a sus clientes una seguridad en la atención, a sabiendas de la demanda local de esa actividad, algo que consideran fundamental para el inicio de vida comercial de una nueva marca.
Repuestos originales y garantizados
"Seguimos los lineamientos globales del plan de calidad LifanCare", explica la CEO de Lifan Argentina, Paula Cavicchioli. Así, el verdadero secreto del éxito de esta firma china es abastecer con repuestos originales y garantizados a toda su red de servicios oficiales, con costos de mantenimiento bajos. Es un trabajo que no se observa a simple vista y responde a una de las principales consultas de los clientes ante una marca de este origen, a la hora de decidir la compra.
Actualmente, todos los concesionarios oficiales de Lifan en la Argentina ofrecen repuestos originales y garantizados. Cada uno de ellos cuenta con asesores de post venta que asisten a los clientes en sus solicitudes de servicios periódicos o eventuales de manera online, sencilla y rápida.
“El programa LifanCare de Lifan Motors de post venta es nuestra guía. Con su seguimiento generamos la mejor herramienta de fidelización hacia el cliente y le aseguramos el objetivo de uso a lo largo del tiempo, motivo por el cual eligió Lifan”, agrega Cavicchioli.
La “pata” local
Gastón Menéndez, responsable de Lifan en Mendoza y la región de Cuyo, asegura por su parte: "Es prioridad desde el primer día cumplir con esto. Y hoy seguimos convencidos como equipo de que el éxito de este eje en nuestro mercado y en toda la Argentina nos lleva a tener bases sólidas. Nuestro concesionario oficial integral de servicios que abrimos en este gran mercado es para nosotros un desafío a cumplir con esta máxima".
Menéndez también indica que “Estamos muy focalizados en la post venta, que es lo que nos hace confiables a la hora de elegir un vehículo de origen chino, y es lo que nos está llevando a tener muy buenos resultados en la venta de los mismos dentro de esta ´tormenta´ que está atravesando la industria automotriz en el país. Creemos en la industria china, ya que los productos son de excelente calidad y con muy finas terminaciones, a menores o iguales costos, características comprobables al realizar un test drive de los modelos en nuestro concesionario. Por eso, estamos convencidos de que en un plazo de 4 años las marcas chinas tomarán cada vez más posicionamiento en el mercado argentino, como ya pasó en países vecinos con una excelente performance y relación costo-beneficio y calidad”, sentencia.
Finalmente, la firma entiende que, el haber llegado tres años antes de la avalancha de marcas chinas que se produjo en 2018, “muestra el camino de cómo crecer con paso firme”. Lifan considera que la llegada de nuevos competidores generó, como en Chile y Uruguay, “una propuesta muy atractiva a la hora de ver vehículos con una relación precio-producto más conveniente ante las marcas tradicionales”.
Más información: http://www.lifanlimotors.com.ar - ventas@lifanlimotors.com.ar