Quemaron en Paraguay 34 hectáreas plantadas con marihuana

Quemaron en Paraguay 34 hectáreas plantadas con marihuana

Agentes antidroga paraguayos, con el apoyo de la policía brasileña, quemaron ayer 34 hectáreas con plantas de marihuana cerca de Ypehú, departamento de Canindeyú, en Paraguay, a unos 100 kilómetros de la frontera con Brasil, informó la Secretaría Antidrogas paraguaya (Senad).

El operativo, realizado por agentes de las Fuerzas Especiales y de la Senad, encontró y destruyó unas 18 parcelas de cultivos en etapa de germinación, crecimiento y cosecha, que hubieran producido al menos 102 toneladas de marihuana, según un comunicado de la Secretaría Antidrogas.

El valor de la marihuana en el mercado paraguayo hubiera sido de 3 millones de dólares y, de haber salido del país, podría haber alcanzado 14 millones de dólares, según cálculos de la Senad.

Esta incursión se enmarca dentro de una campaña de rastreo en zonas rurales del país, donde se encuentran la mayoría de las extensas plantaciones ilegales de droga que la Senad intenta detectar y destruir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA