Esta semana han proliferado las quejas de usuarios de Movistar en todo el país por reiterados problemas de comunicación en su red. Ayer, desde la empresa reconocieron el problema al sitio Infobae y aseguran que la solución “llegará a la brevedad”.
Según reportaron usuarios en redes sociales, la falla ha impedido emplear los servicios de voz, sms e internet. En general se trató de un problema aleatorio, ya que no todos los usuarios sufrieron problemas en los servicios y en algunos casos solo ha sido afectada el 3G (navegación web).
Walter, cliente mendocino de Movistar hace unos 15 años, contó a Los Andes que desde el martes tiene problemas para navegar por internet desde el teléfono. “Al llamar al 122 me negaron que en Mendoza hubiese problemas pero cuando fui a las oficinas de calle Garibaldi me confirmaron que había problemas a nivel nacional desde el martes y que aún no figuraban como solucionados ni solucionables”, contó visiblemente molesto.
Este es el primer episodio de este tipo en lo que va del año entre las compañías de telefonía celular, que durante 2013 sufrieron una gran cantidad de “apagones”.
En noviembre de 2013, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sancionó a Móviles Argentina SA (Movistar) por no haber asegurado el 6 y 10 de octubre la “continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía móvil que brinda, incumpliendo con lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones para la Prestación de Servicios de Telefonía Móvil”.
Como consecuencia de ello, la empresa debió efectuar un reintegro de $ 10 a todos los usuarios que se vieron afectados por la interrupción en el servicio y además compensarlos con 50 minutos de comunicación.
A los usuarios en modalidad prepago, la compañía tuvo que otorgar $ 10 en crédito extra e informar con un sms a cada terminal una vez efectuada la acreditación. En el caso de usuarios pospago, dicho monto fue descontado en el siguiente período.