Quejas de un usuario

Quejas de un usuario

Soy  usuario del servicio de agua potable en el Barrio  Tamarindos II de Las Heras, suministrado por el operador “Asociación Vecinal Tamarindos”. El 05-11-12 como consecuencia de una falla eléctrica en la electrobomba del pozo, el operador debió remplazar dicha bomba por otra prestada. Lo que se recauda mensualmente por la prestación del servicio no es suficiente. La tarifa no cubre los gastos obligatorios aunque pague el cien por ciento de los usuarios.

Para solucionar el problema de la bomba, por falta de fondos se pidió a los usuarios un aporte de $ 50 per cápita. Ésta es la tercera vez en cinco años aproximadamente que se exige a los usuarios un aporte de calidad de “Contribución de mejoras”, bajo pena de “restricción del servicio”, art. 20. Ley 6.044/93. Dicha ley en su art. 23 también es muy clara cuando dice que “las tarifas deberán reflejar los costos de operación, mantenimiento y amortización de los servicios”.

Las autoridades del EPAS conocen desde hace mucho tiempo esta situación por habérseles informado por notas y reuniones.

No creo que “Aguas Mendocinas” exija a sus usuarios una “ayuda” para solucionar sus problemas. Mi duda es, ¿tengo que seguir pagando como usuario un aporte extra cada vez que se rompa la bomba?

Si el lector puede ayudarme a encontrar el camino a seguir, mucho se le agradecerá.

Héctor Sosa - DNI 5.577.974

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