Vecinos de una zona del distrito El Zapallar, están demandando el cierre de un gran terreno abandonado que se ha convertido en un peligroso basural a cielo abierto.
El descampado se ubica al noreste del Cementerio Israelita, sobre la calle General Paz (que conduce a El Algarrobal) y el callejón Barrionuevo, muy cerca del ingreso al antiguo aeropuerto de Mendoza.
El vaciadero, totalmente abierto y sin ninguna protección, contiene escombros de construcción, residuos orgánicos, y hasta pedazos de restos de asfalto, que una repartición retiró de la calle Lisandro Moyano.
Ayer, se pudo observar como varios niños cruzaban por el deprimido espacio, junto a algunas madres, para dirigirse a la vecina escuela primaria Manuel Corominola Munives. Los vecinos Mario Oliva, Angélica Calderón y Carolina Calderón, señalaron que han hecho gestiones para que el municipio cierre el amplio descampado. Contaron que conviven con la basura, los roedores y las moscas.
Siendo estos peligros potenciales, también comentaron que cruzar por allí resulta un peligro, de día o cuando declina la luz solar, porque hay peligro de sufrir asaltos.
De hecho señalaron que la semana pasada una señora fue despojada de pertenencias por desconocidos armados."Nuestra idea -dijo Angélica, referente de una entidad llamada Manos Solidarias- es totalmente opuesta a la realidad que se vive actualmente. Pensamos que el municipio podría armar allí un pequeño espacio para el juego y las actividades recreativas de los menores de la zona".
En el municipio se señaló que el terreno es privado y se han hecho notificaciones para que el dueño cumpla con la limpieza y el cierre del inmueble en cuestión. Así lo expresó el coordinador de delegaciones municipales, Oscar Chevret, quien anunció que habrá una limpieza en las próximas horas, pero en sectores públicos del lugar, especialmente cerca de las vías férreas y la calle General Paz.