El serbio Novak Djokovic, triple campeón de Wimbledon, se unió hoy a las críticas sobre el estado del césped en las canchas del All England Club.
"Las pistas este año no están tan bien. Todos los jugadores lo están diciendo", comentó Djokovic tras derrotar 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4 al francés Adrian Mannarino en los octavos de final del torneo. "He jugado en pistas mejores".
El duelo se disputó en la cancha central, donde se vieron algunos agujeros en la hierba. Además, la zona de la línea de fondo aparece totalmente desgastada cuando faltan todavía cinco días de competición.
"Es cierto que el tiempo afecta y sé que hacen el mejor trabajo del mundo", indicó el ex número uno del mundo y campeón de 12 Grand Slam. "La hierba se estropea más cuanto más juegas. En arcilla pasa lo contrario, por ejemplo".
La hierba, uno de los símbolos de Wimbledon, recibió numerosas críticas en la primera semana de competición. Se desgastó más de lo previsto-al parecer por las altas temperaturas- y además muchos jugadores se quejaron por su lentitud. "Tengo la sensación de que a veces jugar en la arcilla de Roland Garros puede ser incluso más rápido", llegó a decir el alemán Dustin Brown.
En tanto, ayer Rafael Nadal también se quejó. "Me gusta más jugar en la central, pero aquí siempre... Bueno, es lo que es. Alguien tiene que jugar en la central y casi siempre son los mismos", lamentó.
"Un torneo que quiere ser tan tradicional y tan especial debería repartir ese número de partidos en la pista central. Que no jueguen siempre los mismos y los otros se vayan a la otra", agregó.