Usuarios del trole continúan vienen el mal funcionamiento del servicio, con a veces hasta 50 minutos de espera en las paradas. Además, cuando el vehículo pasa, hay que rogar que las unidades importadas de Canadá no se rompan.
Ignacio, un profesional de 47 años y asiduo pasajero de la línea Pellegrini, comentaba con rabia a Los Andes: "Algunos días esperé más de 50 minutos y opté por irme caminando. Yo trabajo en el centro y utilizo el transporte a diario pero realmente es muy difícil tener certeza sobre el horario en el que va a pasar".
"Estoy harta, me paso más de media hora esperándolo y cuando al fin llega a los 500 metros de andar se rompe. Es un desastre como tratan a los usuarios, pagamos por un servicio que está en un estado deplorable", se lamentó Rosa, una jubilada de 72 años.
Según el delegado sindical de ATE en la Empresa Provincial de Transporte Mendoza (EPTM), Jorge Chávez, las demoras en las frecuencias de la línea que va desde Las Heras a Godoy Cruz, se deben, en parte, a trabajos que está realizando Aguas Mendocinas en diferentes zonas por lo que se ve alterado el recorrido habitual.
Pero a esto hay que sumar que durante el verano Transporte restringe 30% del parque automotor del que dispone la empresa
Más allá de estos obstáculos temporarios, Chávez volvió a cuestionar la decisión de comprar los troles usados canadienses: "Nosotros ya denunciamos esta situación en el año 2009, cuando se compraron las 82 unidades a Canadá, de las cuales hay 45 en servicio y el resto son utilizadas para desguace".