Quedó internado tras una salvaje golpiza en un boliche de Maipú

Familiares de Sebastián Gil denunciaron que fue atacado por “patovicas” y policías que brindaban seguridad en una disco de Rodeo del Medio.

Quedó internado tras una salvaje golpiza en un boliche de Maipú
Quedó internado tras una salvaje golpiza en un boliche de Maipú

Un joven empleado de una bodega que fue a bailar el sábado a la noche con su mujer denunció que fue brutalmente golpeado por patovicas y policías en un boliche de Rodeo del Medio, Maipú. El caso pasó a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional porque habría uniformados implicados, explicó una fuente judicial consultada.

"Sebastián tiene dos hijos y es la primera vez que sale a bailar desde que está en pareja y mirá cómo lo dejaron", dice Manuel, el padrastro de Sebastián Gil (20), mientras muestra fotos tomadas a la víctima, al llegar al hospital Central donde el joven se encuentra internado desde el domingo a la madrugada.

En las fotos en cuestión se puede visualizar parte de la brutal golpiza que el hombre traduce al frío diagnóstico que le dieron los médicos del Central: "Me dicen que tiene politraumatismos en el cráneo, vasos rotos en la zona abdominal y acaban de hacerle una ecografía de hígado que muestra algunas lesiones".

El padrastro del muchacho explicó que el sábado por la noche llevó desde su casa de Rodeo del Medio a sus dos hijastros -Sebastián y Jonathan (23)-, a sus respectivas parejas y a dos sobrinos al boliche "El Santo".

Cerca de las 5 de la madrugada del domingo lo despertó el teléfono. "Era mi nuera que estaba desesperada y decía que iban a matar a Sebastián", cuenta el hombre, quien de inmediato salió en su auto a socorrer a los jóvenes.

La golpiza

Según la versión que dieron los jóvenes, cuando ingresaron al boliche, Jonathan (hermano de la víctima) fue increpado por otro chico de un barrio vecino. Todo quedo ahí, hasta que a las 4, el mismo joven se acercó y empezó a empujar a Jonathan y todo terminó en una pelea que fue detenida por personal de seguridad de la disco.

"En ese momento, Sebastián se mete a defender a su hermano y los patovicas comenzaron a golpearlo y lo metieron a una habitación, donde le siguieron pegando", detalla el padrastro.

Minutos más tarde a Sebastián lo sacaron del boliche, donde ya estaban sus parientes esperándolo. Pero en ese momento se produjo otra situación violenta. "Cuando lo sacan, lo tiran contra un policía que estaba en la puerta y el policía se cree que lo están empujando y ahí le vuelven a pegar entre todos", cuentan.

"Los chicos me contaron que Sebastián se cayó al piso y comenzaron a golpearlo. El hermano se tiró para cubrirle la cabeza. Todo fue muy rápido, no sé ni cuantos eran (los presuntos agresores)", explica el padrastro, quien agrega que, en ese instante, la esposa de la víctima quiso evitar la trifulca y "una mujer policía le dobló el brazo y le dijo que no se metiera".

Fue en ese momento cuando la chica le habló a su suegro, quien se subió al auto y salió a buscarlos. Cuando llegó, encontró a sus hijastros y a sus esposas en la puerta del boliche y, al verlos heridos, los llevó a la guardia del Central, donde los médicos decidieron dejar internado a Sebastián.

Polémica en las redes

La tía de Sebastián Gil subió a la página de Facebook de Los Andes "Mendocinos en Alerta" algunas fotos del joven golpeado, a modo de denuncia.

Algunos usuarios de la red comenzaron a decir que había sido golpeado porque "atacó a su novia".

Entonces la mujer del muchacho golpeado salió a contestar. "Para los que están mal informados y decían que este chico le pegó a la novia y por eso le pegaron los patovicas y policías de El Santo, están equivocados. Yo soy la mujer de él y estoy de testigo cómo lo molieron a palos a mi marido con los borcegos punta de acero", posteó la joven.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA