Quedó impune el crimen de un jubilado

Quedó impune el  crimen de un jubilado

Luego de un mes de juicio, no hubo culpables en el asesinato de Leonardo Segura (80), a quien golpearon y luego prendieron fuego en su casa de Guaymallén en 2013. 

Los hermanos que estaban sindicados del hecho fueron absueltos.

La Séptima Cámara del Crimen  decidió que los hermanos Maximiliano Joel (21) y Nicolás Washington (23) Rosales Godoy resultaran absueltos; ambos estaba acusados  de homicidio criminis causa.

Igual, Maximiliano seguirá preso ya que él y su hermano se declararon culpables en tres causas  por robo.

El caso
La noche del 4 de abril de 2013,  tres sujetos esperaron que el anciano -jubilado municipal- volviera de visitar a uno de sus hijos para desvalijarle la casa. Luego lo golpearon, lo ataron y quemaron la casa para borrar evidencia.

Más tarde, a las 4 del día siguiente, integrantes de una patrulla de la Policía Rural de Guaymallén vieron una camioneta Peugeot que estaba ardiendo.
Lograron rescatar documentación del vehículo y fue así como llegaron a la casa de Segura, en el callejón Ortega, Puente de Hierro.

Extrañamente, la vivienda también se estaba incendiando. Llamaron a los bomberos. Adentro de la casa vieron que había un hombre atado de pies y manos a una silla. A pesar de que se notaba que había recibido una golpiza, vieron que estaba con vida y lo trasladaron al microhospital de Corralitos, donde falleció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA