Carlos Tevez fue el protagonista en La Paternal. El Apache había estado en duda hasta último momento por su condición física, pero al final fue titular y no defraudó: anotó dos golazos para el triunfo de Boca sobre Argentinos. Sin embargo, Carlitos no dejó una buena imagen: a los 31 del segundo tiempo fue a trabar con Ezequiel Ham, dejó la plancha y la pierna derecha de su rival se partió en dos. Una lesión estremecedora.
El partido de Tevez -como el de Boca- fue de menos a más. Se lo notaba cansado, con poca lucidez para atacar. Chocó mucho y se lo notó desconectado de Lodeiro, Palacios, Bentancur y Calleri. Pero la visita era más y merodeaba el área del mendocino Gabbarini.
Apenas una salida en falso de Orion, que se confió con una pelota que parecía que se perdía por el fondo de la cancha y que Lenis recuperó, fue lo más cerca del gol que estuvo Argentinos en el primer tiempo. Y sobre el cierre de la primera mitad, apareció Tevez para frotar la lámpara. Encaró de izquierda a derecha, se acomodó y sacó un derechazo cruzado al ángulo para el 1-0 de Boca. Un gol impactante.
Cuando el árbitro Alvarez reanudó el juego, todo fue de Boca, que tardó 8’ en aumentar la ventaja. Cubas combinó con Lodeiro que habilitó a Tevez con un gran pase entre líneas. Mano a mano, Carlitos no perdonó e instaló el 2-0 en la chapa. Con diez y en desventaja, Argentinos parecía perdido, aunque la sensación de que el partido estaba liquidado duró 60’’, lo que tardó el Bicho en descontar.
Un centro pasado encontró a Ham por el segundo palo y ante el quedo de la defensa rival y de Orion, el pibe del local puso la cabeza y achicó la distancia.
Argentinos estaba en partido. Un encuentro que fue caliente de principio a fin y se jugó a una intensidad alta desde que Alvarez marcó el inicio. Pero lo que sucedió a los 31’ del complemento dejó a todos consternados. A Tevez le quedó larga una pelota y Ham llegó primero, a la carrera, con la intención de tirar un pelotazo al campo rival.
Aunque el Apache trabó con la plancha y dejó firme el pie. Se vio cómo la pierna de Ham se partía en dos (fractura expuesta en el tobillo derecho). Silencio sepulcral en La Paternal.
Tevez, que estaba amonestado, se fue a tomar agua. Después se acercó al pibe, que salía en camilla con un claro gesto de dolor. El Apache estaba amonestado.
Pero Alvarez no cobró falta, ni expulsó al diez de Boca: dio un bote a tierra para reanudar el juego. Algunos insultos cayeron sobre el Apache, pero los jugadores rivales no fueron a increparlo. Esa jugada terminó con el fútbol.
Para el final quedó el gol de Calleri, que selló el 3-1 para que Boca se escape en la cima. Ahora los de Arruabarrena le sacaron cinco puntos a su escolta, San Lorenzo, que juega hoy.
Gorosito: "Fue a Pegarle, a propósito"
“El choque de Tevez fue claramente a propósito. Fue a pegarle. Los que jugamos a la pelota, sabemos”. Néstor Gorosito elogiaba en la previa del partido a Tevez pero después del 3-1 fue tan fuerte como el Apache con Ham. Y dejó en claro, según su opinión, que Carlitos se pasó de rosca: “Ahora que no se hagan los afligidos. Estoy a metros y es claro que lo plancha. Esto es permanente contra nosotros desde que perdimos con Belgrano”.
La actuación del árbitro Alvarez fue muy mal, con fallos clave. Y Gorosito, que se venía quejando de los arbitrajes, dijo lo suyo: “El gol de Franzoia fue legal, amonestan a Lenis por protestar una falta que le hicieron y luego lo echan”.