La buena racha se terminó por un incidente absurdo. La parte trasera del Honda Civic, completamente dañada, impidió que siguiera en clasificación con la misión de llegar a la tercera y decisiva instancia por octava vez seguida en el autódromo Juan Báscolo de Rafaela.
Infaltable a la hora de buscar la pole en cada una de las anteriores siete presentaciones, Emmanuel Cáceres tuvo que seguir ayer las alternativas finales desde los boxes. Cuando se aprestaba a buscar registros como integrante del segundo grupo -en el primer corte clasificatorio-, un violento golpe terminó destrozando su vehículo.
Augusto Scalbi, que marchaba metros más adelante que nuestro crédito, se abrió para no llevarse por delante unos neumáticos demarcatorios sobre una vía de escape en la primera curva, pero no vio que Cáceres estaba cerca. El sanmartiniano trató de esquivarlo para no chocar al Renault Fluence pero se llevó un susto cerca del muro: Alessandro Salerno le pegó de atrás con su Peugeot 408 y pasó entre medio del Honda y la pared.
El golpe provocó que los tres quedaran fuera de la batalla y la bandera roja no tardó en aparecer para retirar los autos dañados. “Augusto entra de costado y me deja el lugar por fuera; intento doblar pero no puedo porque está él, me paso y Scalbi por esquivar las gomas se viene donde estoy yo. Ahí es cuando pasa Salerno y me rompe la parte de atrás del auto”, explicó Peluche sobre el infortunio.
A su vez, agregó que “es muy raro que suceda un toque como estos en la clasificación. No se pudo hacer nada y es una lástima porque venía clasificando siempre hasta el último corte y ahora es la primera vez que la veo de afuera”.
Por su parte, Javier Ciabbatari (uno de los directores deportivos del PSG16 Team) aseguró que “será un trabajo de toda la noche pero Cáceres va a estar presente mañana (por hoy). Es un gran piloto y se merece estar en las carreras”.
Por primera vez en su corta trayectoria en TC 2000, la pole fue para Martín Moggia (líder en el campeonato de Fórmula Renault). Con un Fiat Línea del Pro Racing marcó 1’09’’387 para dar cuenta de los Ford Focus del RAM Racing de Luciano Farroni y Mario Gerbaldo.
El programa de hoy indica que habrá dos finales a 20 vueltas: la primera (con grilla invertida) comenzará a las 9.40 y la segunda se disputará a las 12.55. En ambas, Cáceres moverá desde el 24º cajón.