Un turista que se hospedaba en el Hotel Faena de Puerto Madero, Buenos Aires, fue testigo clave en el asesinato de Matthew Charles Gibbard, el empresario inglés que fue asesinado en las puertas de dicho lugar y brindó una entrevista a Nosotros en la Mañana donde contó detalles del terrible momento.
Como el hombre no hablaba español, fue Nicole Neumann quien ofició de traductora durante el móvil. El turista testigo comenzó contando que él estaba justo caminando afuera del hotel cuando sucedió todo. "El hombre se cayó, y su hijo seguía de pie. Vi la bala en su ingle", le contó al reportero.
Y continuó su relato: "Vi a los dos en el piso frente al hotel. El tema es por qué el taxi no estacionó en la puerta del hotel, sino más adelante. La esposa estaba gritando, le decía 'quedate conmigo, quedate conmigo'. Fue muy feo".
A modo de finalizar el duro relato que le tocó vivir, el hombre continuó diciendo que vio cómo el hijo gritaba en el suelo del dolor, también acompañado por la esposa. Además explicó que la policía y la ambulancia no tardaron más de 10 minutos en llegar al hotel, pero que no había mucho por hacer ya que los impactos de balas habían sido fatales.
Matthew Charles Gibbard tenía 50 años y era el dueño de una empresa constructora, estaba casado con Suzanne, de 52 años, y vivían en el un condado ubicado al norte de Londres. Su hijastro, Stefan Joshua Zone, de 28 años, también fue atacado y recibió un disparo en una pierna, actualmente se encuentra internado pero fuera de peligro.
Hasta el momento son cuatro los detenidos por el crimen del turista inglés en las puertas del Hotel Faena de Puerto Madero. Las fuerzas policiales realizaron en total 18 allanamientos. Fuentes policiales aseguran que hay sospechas de que se trate de una banda que se dedicaba a "marcar" extranjeros en el aeropuerto de Ezeiza.