La Fiscalía de Barcelona decidió archivar no acusar al delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, de un delito de fraude fiscal en la gestión de sus derechos de imagen, correspondiente a los años 2007,2008 y 2009.
Pese a que la Audiencia de Barcelona lo mantuvo imputado, después de que su padre asumiera toda la responsabilidad, el ministerio público exculpa a Leo Messi del fraude del que se lo acusó inicialmente a través de un escrito presentado ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona).
En tanto que Jorge Messi, padre del jugador rosarino, sigue en la mira de la Fiscalía, que pidió 18 meses de prisión y una multa de unos dos millones de euros por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda.
Leo queda exculpado con dicho escrito de acusación, donde la Fiscalía concluye que, por su edad y por su vinculación con su padre, era Jorge Messi quien tutelaba sus intereses económicos y llevaba el control de sus impuestos. "No resulta acreditado que su desconocimiento fuese intencionado para defraudar a Hacienda". A su vez, la Fiscalía solicitó que Leo Messi atestigue.