No queda claro qué hacía en un prostíbulo el intendente salteño

Carlos Villalba es el jefe comunal de Salvador Mazza. Cayó en el marco de un operativo en el cual fueron rescatadas mujeres víctimas de explotación sexual. En un momento dijo que pensó que era una “casa de familia”.

No queda claro qué hacía en un prostíbulo el intendente salteño
No queda claro qué hacía en un prostíbulo el intendente salteño

El intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza, Carlos Villalba, incurrió hoy en contradicciones al realizar declaraciones a la prensa sobre su detención en un prostíbulo, en el marco de un operativo en el cual fueron rescatadas 64 mujeres víctimas de explotación sexual.

Villalba dijo en un primer momento a Radio 10 que "estaba cerca" del prostíbulo cuando se produjo su detención, luego sostuvo que se encontraba en un "bar" y posteriormente aseguró que fue detenido en "la casa de una familia amiga", donde estaba "tomando una cerveza".

Más tarde, entrevistado por el canal TN, relativizó su declaración anterior al asegurar: "Para mí esa era una casa particular, yo lo considero así", pero reconoció que "podría ser un prostíbulo", aunque "yo no tengo certezas".

Al ser consultado por Radio 10 con quiénes se encontraba en el momento de la detención, dijo: "Había varias mujeres, era una sola persona o dos personas más, dos personas más o tres supongo que éramos".

En cambio, minutos después por TN sostuvo que se encontraba con "cinco personas", pero "cuando se hizo el allanamiento quedábamos tres personas en la casa".

Villalba manifestó que "conocía a las chicas", pero aclaró que "ninguna estaba con poca ropa".

"Seguro ahora van a trascender cosas como siempre pasa y van a asociar el hecho con trata de personas", advirtió.

"Lamentablemente ya se hizo un gran escándalo con esto, se intentó hablar de contrabando de personas, de drogas, de un montón de cosas que no existen", agregó.

Asimismo, consideró que los hombres que se encontraban en el lugar donde fue detenido se dedicaban "al comercio".

El mandatario comunal salteño afirmó tener conocimiento sobre el funcionamiento de "prostíbulos en casas privadas", pero sostuvo que donde se encontraba "para mí era particular, en donde estaba con amigos".

"No descarto que sea un cabaret, la verdad es que no lo sé y no puedo dar una opinión sobre eso", dijo Villalba en otra declaración, y luego completó: "Yo considero que no es".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA