El coronavirus y la consecuente pandemia perjudicó a muchas personas en el plano económico, entre ellos el cantante cordobés Carlos "La Mona" Jiménez quien está arreglando la desvinculación de unos 45 empleados que tenía en blanco.
Las personas que trabajaron para el cantante cobraron sus sueldos completos en abril, pero ante la incertidumbre de la actual situación, decidieron arreglar con Jiménez y de "común acuerdo" terminar la relación contractual.
Esta decisión incluye a la totalidad de los músicos, más técnicos, sonidistas, plomos y fotógrafos. Hay varios de estos empleados que hace muchos años que acompañan al cuartetero.
La información sobre la decisión de "La Mona" la dio a conocer el abogado Rubén Bravi quien manifestó que debido a los inconvenientes económicos el cantante no tiene otro camino que tomar.
Este lunes comenzaron las negociaciones y los arreglos de cada uno de los empleados a fin de arribar a un acuerdo positivo para ambas partes.
Luego de esta información surgieron los rumores de que a partir de esta situación vendría el retiro del cantante, pero su letrado lo negó rotundamente.
Hace unas semanas, el hijo del cantante, Carli Jiménez había advertido que en esta situación angustiante era imposible mantener la estructura de sus shows.
Teniendo en cuenta que los espectáculos serán lo último en regresar a funcionar con normalidad, el hijo de La Mona, también solicitó asistencia económica al Estado.
El también cantante detalló que en cada baile del cuartetero viven alrededor de 200 personas, 45 empleados estables de la empresa: "En el Sargento Cabral son 200 personas las que trabajan indirectamente de un viernes, seis boleteros, tres porteros, veinte plomos, quince músicos, cincuenta policías, treinta bufeteros, varios proveedores , fotógrafos, community managers y la lista sigue con cuidacoches, choripaneros, taxistas y kiosqueros", comentó el cordobés.