Que sea un cuento de hadas

San Martín recibe desde las 21.45 a Unión Santiago (SdE), en el marco del juego de ida de las semifinales del certamen. Se espera un gran marco de público. El objetivo: ganar.

Que sea un cuento de hadas

El corazón se sale de su lugar habitual. No hay manera de contener tantas emociones. Tan cerca y tan lejos del sueño. San Martín sabe que está a un paso de la gloria, esa que le viene siendo esquiva desde aquella caída interminable que comenzó en la B Nacional y que recién le permitió sacudirse la ropa en el actual Torneo Federal B. Fue un golpe durísimo que levantó una nube de polvo.

Recién hoy empieza a ser más visible el horizonte albirrojo y por eso la esperanza está en su punto más alto. La gente se fue enganchando con el correr de los partidos y ya la atracción es mutua. Desde adentro empujan y desde afuera acompañan. Esa quizás haya sido la  fórmula que le dio un plus a este equipo de Sergio Busciglio.

Por eso, el de esta noche, vs. Unión Santiago (SdE), desde las 21.45, con arbitraje de Matías Ramos (Río III), no será uno más. Se les va la vida a los hinchas en 90 minutos. Y a los jugadores también. Abrirán el fuego de una semifinal que se hizo rogar y que tendrá su punto cúlmine dentro de tres días, en la provincia de Santiago del Estero.

Luego del gran triunfo frente a Almirante Brown de Lules, el plantel no volvió a tener competencia oficial y ya pasaron casi quince días. Por eso será fundamental mantener la concentración durante el encuentro. El hecho de no tener competencia oficial hace que los músculos se relajen, aún cuando el cuerpo técnico trabajó en la búsqueda de que eso no suceda.

Hubo charlas. Una, dos, cien... Todas apuntando a lo mismo: ser el equipo temible que se vio cada vez que el Chacarero actuó como local. Desde los cuatro costados, unas 8 mil almas intentarán aportar lo suyo para empujar, desde el fervor y el aguante, esos sueños que están encarnados en 11 futbolistas.

La vuelta de Damián Bastianini en la zona media encarna la bandera de la lucha con que el conjunto mendocino recibirá a Unión Santiago. El volante central es uno de los abanderados a la hora del esfuerzo y comparte una dupla de alto nivel con Damián Cabrera, otro que aporta desde la marca y el primer pase.

El esquema da indicaciones por si solo. El 3-4-1-2 fomenta la presión en la salida del rival, la búsqueda incesante del desborde por las bandas a partir de la superación numérica y la posesión como arma para no sufrir en la valla propia. Claro que a veces el corazón traiciona y el apuro domina la escena. Ese será el aspecto a modificar: no caer en la tentación de pelotazos largos cuando el rival no cede espacios y se mete en su propio campo.

Es cierto que el poder ofensivo con Federico Chiocarello y Javier Villaseca invita a soñar con un par de goles para emprender viaje al norte con certezas, pero ni aún así el conjunto de Busciglio se puede permitir una distracción. Enfrente estará un equipo que se sabe poderoso en condición de local y que hoy buscará un resultado que lo deje bien parado para el compromiso de vuelta.

Damián Bastiani: "Tenemos que tener paciencia"

“Llegamos bien a este partido, hemos completado una buena semana y estamos con muchas ganas de jugar”, confesó el volante central.

“La espera se hizo un poco larga, pero nos vino bien para recuperar jugadores. Igual, la ansiedad siempre está. Tenemos que estar tranquilos”.

“Unión Santiago es un rival duro; por algo llegó a esta instancia. Además, definen en su cancha. Igual confiamos en nosotros y sabemos que ellos vendrán a replegarse”.

“Creo que un buen resultado es ganar para obligar al rival a salir a buscar el partido en su cancha. Igual, los goles que podamos convertir, serán bienvenidos”, avisó.

La venta de entradas y precios

Desde la entidad albirroja se informó que las boleterías comenzarán el expendio de ticket a las 15. Los socios que quieran adquirir su entrada deben llevar, obligatoriamente, recibo y documento que pruebe el pago de la cuota social.

Según estimaciones que realizaron algunos directivos, se espera una concurrencia que supere las 8 mil personas, por lo que las recomendaciones están destinadas a ingresar con tiempo y calma. “El ingreso, para evitar inconvenientes, se recomienda que sea a las 21”, avisaron desde la Dirección de Prensa del Club.

Para el encuentro también estará habilitada la Popular Norte (algo que ya se venía haciendo desde partidos anteriores) y a la misma podrán ingresar socios, no socios, damas, jubilados y niños. No estará permitido ingresar con banderas de ningún tamaño a la popular norte.

Además, se dieron a conocer los precios de las entradas: Socios: popular $20 y platea $60. No socios: popular $80; platea $140; damas y jubilados $40; periodistas e invitaciones $20 y menores de 12 años $30.

“La convocatoria superó nuestras expectativas desde hace varios partidos. La verdad es que emociona ver como la familia volvió a la cancha y la pasión con que lo hizo. Estamos muy cerca del gran objetivo y esperamos poder alcanzarlo. El esfuerzo realizado a lo largo del año por el plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas merece coronarse de la mejor manera”, confió Matías Esquivel, encargado de prensa del club.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA