Es sabido que las secuelas suelen tener sus idas y vueltas. Primero rumores, después indicios más certeros, e incluso una que otra desmentida. Es lo que, por estos días, envuelve a una de las continuaciones más esperadas por el mundo del cine: la de "Call me by your name", esa película de Luca Guadagnino que fascinó en 2017 y que lanzó un jovencísimo Timothée Chalamet al más alto podio de la industria.
La película fue de las favoritas de los Oscar de 2018, ganando incluso el de Mejor Guion Adaptado. Y hoy, tres años después del estreno en cine, son muchos los que quieren saber la continuación de la historia que unió a Chalamet y Armie Hammer bajo el sol italiano. Fue el propio Guadagnino quien aseguró que el segundo envío ya estaba en marcha.
Es que André Aciman, el escritor del libro homónimo en el que se basa la película ya editó "Find me", la secuela. Este libro probablemente llegue a Argentina en los próximos meses, pero el director italiano ya lo ha leído y, si es que el coronavirus lo permite, filmará sobre él.
En una entrevista al diario La República confirmó no solo eso, sino que el reparto sería el mismo: "Antes del Coronavirus, tenía un viaje a América para conocer a un escritor que amo mucho, cuyo nombre no quiero decir, para hablar de la segunda parte. Lamentablemente, tuvimos que cancelarlo. Por supuesto, es un gran placer trabajar con Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Esther Garrel y el resto de actores. Todos estarán en la nueva película".
Incluso, sugirió que estaba tentando a Dakota Johnson, con quien trabajo en la turbulenta remake de "Suspiria", para sumarse al filme.
Sin embargo, no pasó mucho hasta que Hammer salió a poner paños fríos. "La verdad es que solo ha habido conversaciones muy vagas sobre ello -dijo-. Pero, al final del día, pienso que la película fue muy especial para todos los que la hicimos, y para aquellos que la vieron; y que si hiciéramos una segunda parte, creo que estaríamos preparándonos para la decepción. No sé si hay algo que podría igualar lo que hicimos con la primera".
Y otro que dudó del proyecto fue el gran James Ivory, quien se llevó un Oscar por el guion: "No me interesa volver. La historia de Elio y Oliver ya ha sido contada", dijo. Es, al menos, difícil que esta historia logre el mismo nivel sin la escritura de Ivory, por lo que su ausencia haría tambalear el proyecto.
Pero además la pandemia pone hoy por hoy en duda casi cualquier proyecto cinematográfico, aunque los fans de esta historia quieren al menos guardar una esperanza. Solo habrá que esperar.