La
pérdida del cabello
es un verdadero problema para muchos hombres y mujeres que ven cómo gradualmente la calidad y cantidad de pelo comienza a disminuir. Algunos aceptan la realidad y se posicionan como meros testigos de este fenómeno, mientras que otros Buscan todas las alternativas posibles para recuperar el pelo perdido.
En este último grupo se encuentran aquellos que se sumergen en Internet en busca de una solución mágica, de un
remedio casero
que les permita recuperar el cabello perdido o, en el mejor de los casos, retrasar su caída. Sin embargo, en la Web encontramos una lista casi infinita de técnicas caseras cuya efectividad es, cuanto menos, cuestionable.
Ajos licuados con cebollas y unas gotas de agua con limón. Ésta es apenas una de las tantas
soluciones populares para prevenir la caída del cabello
que pueden encontrarse en Internet. Sin embargo, al igual que una gran cantidad de remedios que aparecen en la red, no hay evidencia científica que convalide la efectividad de este tratamiento. De hecho, en el mejor de los casos, algunos métodos caseros podrían retrasar la pérdida de cabello, pero no la impiden.
La solución casera más difundida
Aún hoy existe la creencia popular de que permanecer de cabeza con los pies para arriba cinco minutos al día contribuiría a evitar la caída del cabello e incluso fomentaría su reaparición. Quienes recomiendan esta técnica a través de la Web sostienen que esto incrementa el flujo sanguíneo, mejorando la salud capilar. Sin embargo, como una gran diversidad de métodos insólitos, se trata de un mito.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA