La grasa abdominal se puede acumular debido al consumo de alimentos no saludables que tienen altos contenidos de grasas, sales y azúcares durante un período de tiempo prolongado. Mientras que ciertas comidas promueven la acumulación de grasa abdominal, como aquellas procesadas y envasadas, existen otras que pueden ayudar a reducirla. Al seguir una estrategia alimenticia para reducir la grasa abdominal, no sólo tendrás un abdomen plano, sino también un cuerpo saludable.
Consumir frutas solas
La fruta es un alimento natural perfecto porque está llena de vitaminas y minerales que te ayudarán a eliminar las toxinas del cuerpo, además es naturalmente baja en calorías y grasa. Si comes fruta en lugar de bocadillos procesados o envasados, reducirás el número de las calorías diarias que consumes, por lo tanto reducirás la grasa abdominal. Es mejor comer la fruta sola, ya que si se digiere con alguna proteína u otro carbohidrato puede provocarte gases, y a su vez éstos causan inflamación y agravan la grasa abdominal. Asegúrate de comer las frutas solas.
Consumir vegetales no flatulentos
Las verduras son bajas en calorías, altas en valor nutricional y pueden ayudar a la digestión debido a su alto contenido en fibra. Dado que los vegetales son bajos en calorías, pueden reemplazar a las comidas y los bocadillos grasos para reducir la grasa abdominal. Es importante comer verduras que no producen gases en el sistema, debido a que éstos pueden hacer que la grasa abdominal sea más pronunciada. Hay cientos de verduras diferentes para elegir, pero evita los frijoles, el brócoli y la col.
Consumir proteínas magras
Las proteínas magras, como la pechuga de pollo, los filetes, el pescado blanco y la carne de caza, pueden ayudar a fortalecer los músculos del cuerpo, incluyendo el abdomen, permitiendo quemar grasa y calorías de forma más fácil y más eficaz. Reduce las carnes que contienen demasiados grasas, como la carne veteada o el tocino, ya que le añaden grasa y calorías a la dieta.