¿Qué podés hacer en tu empresa con los residuos electrónicos?

Reciclarg presenta un servicio integral para empresas que comprende: recolección, reciclaje y reutilización de los residuos tecnológicos.

¿Qué podés hacer en tu empresa con los residuos electrónicos?
¿Qué podés hacer en tu empresa con los residuos electrónicos?

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el impacto negativo que tienen los residuos electrónicos en el ambiente y de esta forma erradicarlos de los basurales, Reciclarg presenta una propuesta para que las empresas puedan hacer un tratamiento adecuado de los mismos.

De esta forma, además de lograr mejorar las sustentabilidad, las empresas contribuyen a solucionar la problemática de la brecha digital, acercando equipos reutilizados para aquellos que no pueden acceder a aparatos de última generación, debido a que en el mundo de hoy, todos necesitamos estar conectados.

Sin dudas, un trabajo en conjunto, que ya tiene un impacto más que positivo en el medio ambiente logrando una conciencia verde y responsable, un pilar ético que –por suerte- cada día tiene más adeptos.

Reciclarg SA es una empresa de triple impacto que se dedica a la recolección, reciclaje y reutilización de los residuos tecnológicos y la única en la provincia que se dedica a tratar la chatarra electrónica.

Los residuos que contienen los equipos electrónicos generan una serie de problemas específicos, ya que son tóxicos. Contienen, por ejemplo, sustancias peligrosas como arsénico, cadmio, fósforo, selenio y plomo, entre otras. Si estos residuos son enviados a vertederos o no se manejan correctamente en su desmantelamiento se liberan los componentes tóxicos que contienen, con graves consecuencias para las personas que los manipulan y el medio ambiente al contaminar las aguas a través de las napas subterráneas o el aire cuando son quemados.

Las instituciones u organismos interesadas en reciclar sus residuos electrónicos pueden comunicarse vía telefónica al (+54) 9261 4219497, por whastapp +54 9 261 7009520 o acercarse a López de Gomara 921, Villa Nueva, Guaymallén.

COMPARTIR NOTA