Hoy se conoció la clasificación final del Mundial y la Argentina quedó en la posición 16°, es decir el peor de todos los que pasaron a la segunda ronda. Hay que tener en cuenta que se toman los puntos sacados en la primera fase en caso de igualdad para los eliminados en las fases de play off. Así el equipo blanquiceleste es cuarto entre los seleccionados de nuestro continente, algo que refleja lo que pasó en las Eliminatorias.
El equipo de Jorge Sampaoli se fue del Mundial con sólo 4 puntos en las cuatro presentaciones. Entre los que no llegaron a los cuartos de final, el mejor y por ende noveno fue Colombia que perdió por penales con Inglaterra, atrás aparece España que fue derrotado por la misma vía por Rusia y Dinamarca (también se despidió en la definición por penales frente a Croacia), después aparecen México, Portugal, Suiza y Japón, todos ellos habían llegado a la segunda ronda con más puntos que el equipo nacional.
Uruguay se adueño del quinto lugar y asoma como el mejor de Sudamérica tras su derrota frente a Francia, sexto fue Brasil, séptimo Suecia y octavo Rusia.
Entre los que quedaron eliminados en la primera ronda se ubicaron 17) Senegal, 18) Irán,
19) Corea del Sur, 20) Perú, 21) Nigeria, 22) Alemania, 23) Serbia, 24) Túnez, 25) Polonia, 26) Arabia Saudí, 27) Marruecos, 28) Islandia,
29) Costa Rica, 30) Australia, 31) Egipto y 32) Panamá.