La pérdida de contacto de un helicóptero en Tupungato alarmó esta tarde a la comunidad mendocina, ya que tuvo un aterrizaje forzoso con tres personas a bordo. Finalmente, la nave apareció, los ocupantes salieron ilesos y trascendieron detalles sobre lo ocurrido.
El helicóptero, un Robinson 44 en manos de un privado, había despegado en horas de la mañana desde el aeroclub de La Puntilla con un piloto, identificado como Walter Quiroga, y dos turistas. El propósito era realizar un paseo turístico, como acostumbra a hacer, pero un desperfecto técnico y un posterior aterrizaje de emergencia tiró abajo los planes iniciales.
Durante más de dos horas, el helicóptero perdió contacto con la base y la información preliminar apuntaba a una caída imprevista cerca de la ruta 89, al pie de la cordillera, a unos 20 km al oeste de la ciudad de Tupungato. Tras alertar a emergencias, comenzó una intensa búsqueda en la zona donde se registró la última señal en el radar.
Para rastrear la nave, personal de Bomberos Voluntarios de Tupungato y de la Dirección de Defensa Civil intervino en escena, además de contar con la ayuda del helicóptero de la Policía de Mendoza Halcón I. Finalmente, cerca de las 13.15, el vehículo aéreo fue encontrado en la finca San Antonio, al sur del paraje Los Álamos, en el Valle de Uco.
Una médica apellidada Riveros revisó a los tres ocupantes, que no presentaban complicaciones en la salud y estaban fuera de peligro. "El helicóptero fue localizado y las personas que viajaban a bordo están bien. No tuvieron lesiones. El helicóptero sí sufrió daños", confirmó a Los Andes Roberto Munives.